La App Store llega a los 10.000 millones de descargas [Actualización: Tenemos ganador y App]

La App Store ha llegado hace unos minutos a los 10.000 millones de descargas, un éxito sin precedentes para una tienda online que además de ser pionera (al menos como tienda ajena a un operador de telefonía móvil) aún no ha llegado siquiera a los 3 años de vida. Apple ya ha cambiado la portada de su página web para reflejar este hito.

Aún no se ha publicado pero la persona que ha descargado la App 10.000.000.000 se llevará más de 7.000€ en una tarjeta prepago para la iTunes store, bastante gordita

¿Cuándo hará Apple el próximo concurso…? ¿a los 20.000 millones? ¿50.000?

Actualización: Apple ha anunciado quien es el ganador de la App: Gail Davis en Orpington, Inglaterra. La app que descargó es Paper Glider, una App gratuita que puedes descargar aquí de la App Store.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. ¡Precisamente esta mañana iba a descargar algo para concursar y resulta que ya se había llegado a las 10.000.000 descargas! ¿Sabéis si contaban las actualizaciones de aplicaciones? No me leí las normas y tengo la duda…

    Hay que felicitar al ganador, aunqueque no sé cómo va a ser capaz de gastar 10.000$ en la App Store…

  2. Yo baje todas las apps que pude en los ultimos 30 segundos, incluyendo paper glider, pero no hubo suerte. Le dedique un par de hrs actualizando la pagina que tenia el contador y tambien actualizando iTunes para estudiar y entender la dinamica de los contadores publicados en la pagina y en iTunes.

    La pagina queda claro que era una simple animacion ya que en los ultimos segundos bajo de velocidad, y en iTunes actualizabas y a veces habia menos apps de las que ya habian contabilizado instantes antes. Aun asi habia un patron de velocidad mesurable y me di a la tarea hacer mis calculos.

    No gane, pero aun asi me enorgullece el calculo que hice un par de dias antes ya que me dio el momento casi exacto de la finalizacion, cuando sono mi alarma quedaba un minuto aproax (20mil apps aproax. por descargar).

    Cada mil apps eran descargadas en 3.8 segundos, pero me di cuenta que 0.8 segundos extrapolado a millones de apps, daba una diferencia de horas y ese 0.8 podia ser resultado de mi inexactitud al iniciar y parar el cronometro.

    Asi que hice mi cronometraje a cien mil apps y eso redujo la diferencia a solo segundos y no horas al extrapolarlo a millones. Es decir, cien mil apps eran descargadas cada 4.56.5 minutos, lo que lleva a que cada millon era descargado en aproximadamente 50 minutos (ya no recuerdo el tiempo exacto), eso lo multiplique por los millones restantes por descagrar, me dio el tiempo restante para la finalizacion y ajuste mi alarma.

    Sono la alarma, abri iTunes y quedaban 10mil apps por descargar, lo que se traduce en 30 segundos y empece a descargar freneticamente… pero pues no hubo suerte jajajaj

    De igual manera disfrute el reto.

    Saludos!

  3. @iphoneros revisen en la base de datos el charset del campo que guarda los posts de los usuarios, parece ser que esta muy bajo y los mensajes largos son los que no se publican.

  4. @ jugarte tu mensaje de prueba lo hemos borrado, el mensaje de verdad enviado. No es un problema nuestro, sino de Akismet, el plugin de spam automatico inter-bloguero que te marca, cuando le apetece, los comentarios como spam. En cuanto lo 'desmarquemos' como que no es spam dos o tres veces dejará de hacerlo – lamentamos las molestias. Ahora comprobamos la carpeta de spam continuamente así que si un comentario no sale publicado, espera un poco a que lo veamos y lo aprobemos… lo más probable es que a partir de ahora no vuelva a ocurrir.

  5. perdon por seguir publicando, pero ahora se borro un mensaje de prueba que envie, puso el largo (que ya habia repetido varias veces) y me dejo en ridiculo jajaja… algo raro esta pasando.

    • @jugarte como ya te contamos, es cosa de Akismet. Esperemos que vuelva a la normalidad pronto – cuando no te publique un comentario, espera a que lo aprobemos nosotros. Miramos todos los comentarios uno por uno ahora que sabemos cual es el problema.

  6. Valgame el cielo, ahora aparecieron todos los comentarios!! jajaja

    Disculpenme por ello, en ese momento me solte haciendo pruebas con mi PC, el iPhone, iPad y mi laptop… al menos sirve de ejemplo de como me estuve enviando el texto a todos mis dispositivos con el Site to Phone, antes conocido como Chrome to iPhone.

    Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre