iPhone 4 Vs Samsung Omnia 7 Vs Nexus S

Ahora que los Windows Phone 7 ya están (por fin) a la venta y que el Nexus S ha marcado el listón de la mejor experiencia Android posible, no viene mal comparar esos dos ‘terminales bandera’ de sus respectivos sistemas operativos con el terminal bandera de Apple ahora mismo, el iPhone 4, que ya lleva medio año en el mercado desde que se puso a la venta (y ese, es un detalle importante). El siguiente video, compara a un Samsung Omnia 7 con Windows Phone 7, un Nexus S con Android 2.3 y un iPhone 4 con iOS 4.2.1.

El video, muestra que los terminales están ahora más empatados que nunca, aunque al iPhone 4 se le sigue viendo una ‘soltura’ con la interfaz gráfica y sistema táctil que no tienen todavía sus rivales (sobre todo el Nexus S, que aún tiene momentos en los que hacen falta varios ‘toques’ con el dedo para que reaccione). Esto no está nada mal teniendo en cuenta que el iPhone 4 maneja una pantalla con más resolución que sus rivales, en concreto 640×960 pixeles, frente a los 480×800 pixeles del Samsung Omnia 7 y el Nexus S (también salido de las fábricas de Samsung), lo que confirma algo Jobs dijo en el escenario el día que presentó el iPhone 4: Será el terminal con mayor resolución de pantalla por un tiempo bastante largo.

No obstante, a pesar de estos pequeños detalles, no se ve esa diferencia tan enorme que se podía apreciar antes, cuando salió el iPhone original durante el verano del año 2007 o incluso cuando el iPhone 3GS salió al mercado, dos años más tarde.

Todos los terminales tienen sus puntos fuertes y puntos débiles, pero quizás, lo más sorprendente del video sea ver al Omnia 7 a la altura de varias generaciones de iPhone y de Android y con una interfaz totalmente nueva y diferente, que, puede o no puede gustar a todos, pero que sin duda está bien hecha, es fluida y no copia en nada a sus dos otros rivales. Microsoft ha llegado tarde a la fiesta de los smartphones de nueva generación pero cuando ha llegado lo ha hecho con calidad. Se nota que en Microsoft están cambiando muchas cosas; Ahora prefieren no obsesionarse con ser los primeros en algo, sino con hacer las cosas bien, algo en lo que Apple llevan incidiendo desde hace mucho tiempo. Google por su parte sigue una estrategia más masiva… muchos fabricantes, actualizaciones sin prisa pero sin pausa y un sistema operativo cada vez mejor, aunque también más fragmentado según pasa el tiempo. Está claro que los próximos años van a ser muy entretenidos en el mundo de la telefonía móvil

Vía: iSpazio.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Tal como se menciona aqui, la primera generacion del iphone dio un cambio al mundo de los celulares… Por eso habia tanta ventaja ante cualquier celular. Desde ese entonces todos los competidores se han empeñado en copiar diseño, interfaz y muchas otras cosas mas del iphone.. Es el idolo a seguir por todas las compañias. Saludos.

  2. Por que no llegan en meses las actualizacionea en eso esta años luz iOS y es mucho mejor, lo que Android llama libertad es el poder instalar cualquier app de la web y funciona en iOS no Windows pues quiero uno y les contare un saludo

  3. Creo que Windows Phone 7 nos hace dar cuenta de lo horrible y antiguo que se ve el iPhone OS Apple se preocupo de crear algo tan inutil como el iPad y se quedo atras en la UI del sistema operativo creo que nunca existio competencia real entre el iPhone OS y Android o Maemo o la nueva version de Symbian Windows Phone 7 supera a todos en cada ambito..Es un sistema operativo para telefonos creo que no necesitaban mostrar un hardware oficial corriendolo quedan 9 meses para que se lance seria absurdo… Me pregunto quien va a trabajar con excel en un smartphone!.Sin duda alguna que el iPhone dejo la vara muy alta a la competencia. Increible que ya han pasado mas de 2 anos de la presentacion del iphone y todavia sigue siendo el gadget mas cool de la historia..No es que sea fanboy de Apple pero no es lo mismo andar con un smartphone basado en Windows phone que con un iPhone.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre