La App gratuita que ha desbancado a Angry Birds está programada por un niño de 14 años

La App Store no ha parado de encontrar nuevos talentos desde que nació hace dos años y medio, hasta ahora que está a punto de alcanzar los 10.000 millones de descargas. En el caso de hoy, la noticia es que la persona que ha conseguido vencer a la versión lite de Angry Birds en la categoría de Apps gratuitas ha sido un niño de 14 años que ha aprendido a programar por si mismo, leyendo libros. Se llama Robert Nay y por lo que vemos en el video de abajo (en inglés) no parece estar especialmente cansado o estreado tras conseguir llegar al número uno de la categoría de Apps gratuitas para iPhone con su App Bubble Ball, un juego de físicas en el que tenemos que colocar piezas para conducir una bola al sitio correcto.

Es increíble ver cómo todo este tipo de talentos pasarían desapercibidos o quizás tendrían muy poca repercusión si hubieran publicado su juego sólo en Flash; Es obvio que publicando en la App Store y consiguiendo que dos millones de personas descarguen tu propio juego, como ha conseguido ya Bubble Ball, es mucho más beneficioso, ya que permite jugar en cualquier lugar con algo que todos llevamos en el bolsillo.

Si quieres comprobar por ti mismo cómo es Bubble Ball, no dudes en descargarlo pulsando aquí y comprobando por ti mismo si realmente Robert ha programado una pequeña joya o si sólo los norteamericanos han encontrado algo bueno en el juego – en la App Store española el juego ni siquiera aparece en la lista de 10 apps gratis más populares.

Robert, aparece en las noticias de Yahoo News (en inglés), un sistema de alojamiento de video que no permite incluir sus contenidos en otras webs por lo que sólo podrás verlo si visitas este enlace. Imaginaros si Robert le hubiera puesto un precio a su aplicación… probablemente le daría suficiente para pasar muchos años sin la paga de sus padres

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Está claro que la store está abierta a cualquiera que quiera entrar y tenga 100 dólares en su mano. Una buena experiencia para el chico, a ver si volvemos a oir hablar de él sacando un juego más complejo!

  2. Pero los gráficos se los podría haber currado un poco mas, y los movimientos de piezas también, que a veces falla el control táctil.

    Sigo prefiriendo angry birds, pero reconozco el mérito que tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre