Detalles del próximo iPhone 5 e iPad 2 [rumor]

Hoy Engadget ha publicado una serie de detalles que se suponen definirán el próximo iPhone 5; Esto no sería más que un simple rumor sino fuera porque Engadget tiene una buena reputación de ‘acertar’ con sus rumores… sólo sueltan uno cuando están bastante seguros de que será así. Obviamente no dicen la fuente de donde han sacado esta información así que no hay manera de saber si esto que cuentan es realmente cierto, o no. Las fuentes que han utilizado en esta ocasión son las mismas que acertaron casi todo lo que luego fue el Apple TV 2, por lo que podemos darle cierta credibilidad a la reputación de Engadget con los rumores. En cualquier caso, nunca está de más dejar volar un poco la imaginación, sobre todo cuando cuentan cosas tan suculentas como en esta ocasión…

Por lo visto, Apple está cambiando el chipset que controla el sistema de radio de todos sus dispositivos móviles… desde el de Infineon que han venido usando desde el primer iPhone, hasta uno nuevo de Qualcomm, el mayor fabricante mundial de chipsets para móviles desde hace varios años. El primer dispositivo de Apple ha utilizado un chipset de Qualcomm, es el iPhone 4 CDMA para Verizon; Es el único iPhone que no usa un chipset Infineon, por ahora. Qualcomm, tiene también chipsets duales GSM/UTMS y CDMA, lo que da una idea de las intenciones de Apple de utilizarlo en futuros iPhone para que no haya una versión para operadores CDMA y otra para operadores GSM/UMTS, sino un sólo terminal que sea global, para todos los operadores (algo que ahorraría muchos costes de producción).

En cuanto al iPhone 5, Engadget dice que le han contado que… tendrá un diseño totalmente nuevo.

Está, además, a tiempo de salir durante el Verano de este año, como ha ocurrido con todos los iPhone hasta la fecha. Ahora mismo el dispositivo está siendo probado dentro del campus de Apple, y sólo ahí. Se supone que el nuevo terminal llevará una CPU A5 de Apple, evolución del A4 del iPhone 4 actual, que es un procesador multi-core (con al menos dos núcleos de proceso frente al un núcleo que tiene el A4) y que tiene potencia suficiente para reproducir video en alta resolución completa 1080p con toda facilidad, por lo que se le espera también en la segunda generación del nuevo Apple TV 2. Es muy probable que el A5 aparezca también en el iPad 2, junto a un slot para tarjetas SD que evite tener que comprar el ridículo accesorio que venden ahora.

En cuanto a conexiones de radio, el sistema de alta velocidad LTE se quedará fuera al no tener todavía una implantación masiva (ya sabemos que Apple se toma su tiempo con estas cosas, incluso sacó el primer iPhone siendo sólo GSM/GPRS cuando las redes 3G eran las más populares en todo Europa…) por lo que el iPhone 5 seguirá conectando vía 3G/UMTS/CDMA o Wi-Fi.

Y bien… ¿qué os ha parecido esta tanda de rumores?

Vìa: Engadget.

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. LOL… que mal! ahora ojalá que sea mas accesible compar un movil como ese.. aca en colombia es supremamente caro. Y siempre llega 6 o mas meses tarde desde el lanzamiento en otros paises.

  2. Buenisima noficia ya que si el proximo Iphone tienen doble nucleo funcionara de maravilla
    Pero lastima que posiblemente no salga compatible con la nueva red 4G de ( LTE antes de Qualcomm ) at&t

  3. Mmm, esta bien por la empresa, mas bien generalmente es la costumbre de toda empresa, o sino se quedarían atrás, lo que implica un problema ya mencionado en la parodia…

    Asi que solo opino una y una sola cosa:

    Mi iPhone 3G aun mola!!!!!

    Saludos.

  4. tuve la oportunidad de ver un prototipo de uno de los diseñadores de Apple… fue el iPad 2. en diseño se parece al iPhone 4 pero tamaño ipad.

    posee retina display… al parecer es más rapido…

    ademas cuenta con una camara frontar y una trasera como se ve

    en el iPod 4… venia con micro sim card.

    y tenia un programa raro que es como el que usa Skype para videoconferencia. "Más llamativa"

    espero que ese iPad sea el que fabricaran en el verano.

  5. Q bueno las nuevas tendencias. Pero espero q mejoren la duración de la batería. Algo absolutamente limitante en todos los celulares de nueva generación. A recuerdos mi antiguo Motorola q por tres o cuatro días no hacia falta cargarlo. Saludos iPhoneros.

  6. @@Amigos@@

    Una cosa es que comparen una pila de un celular que no manejaba la calidad de pantalla ni de actividades de los celulares o dispositivos de ahora…

    un ipad puede durar mas que la pila de un nokia de los primeros.

    pero alguien es capas de no usar un ipad o un iPhone todo el día?

    PDT: referente al ipad 2G que vi… no vi ni ranura de expancion de memoria ni USB

  7. Pues si que me emociona! no compré el 4 porque pensé que sería demasiado apresurado cambiar mi 3G… pero ya que vi que nos van a dejar de lado con las actualizaciones, pues irremediablemente tendré que comprar el nuevo. Lastima que en México tengamos la mala costumbre de comprarle los teléfonos a Telcel al precio que le da la gana y con condiciones donde siempre perdemos.

    Me pregunto por que los latinoamericanos nos dejamos de todo, veo las tarifas gringas y me da un corajeee!

    En fin, a vender el cuerpo pa sacar para el nuevo iphone jajajaja!

    Saludos a iPhoneros, como siempre, los mejores posts!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre