Guerra abierta entre el iPhone Dev Team y el Chronic Dev Team: No habrá liberación del baseband en breve

Hoy, todos los que seguimos a Musclenerd y a Comex en Twitter hemos sido testigos de todo tipo de ataques entre ambos, uno por parte del iPhone Dev Team y el otro por parte del Chronic Dev Team. Entre muchas de las lindezas que se han dicho, Musclenerd ha soltado también un mensaje poco esperanzador… no hay, ni habrá, una nueva liberación del baseband hasta que Apple publique iOS 4.2.5 o directamente iOS 4.3; Es decir, que no habrá ningún unlock nuevo para otro baseband que no sea el del iPad (versión 06.15) hasta que Apple publique una versión mayor de iOS que garantice un unlock durante al menos dos o tres meses.

El mundo del Jailbreak, está más complicado que nunca, ya que no es untethered oficialmente o da problemas con la activación, notificaciones, bluetooth o GPS – y estas peleas entre los grupos de hacking del mundo del iPhone no hacen más que ponerlo todo mucho más difícil. Hace ya varias semanas hubo rumores de un intento de unificación… un jailbreak que los libere a todos, trabajado en conjunto por todos los grupos; era una especie de buena intención para el año 2011, pero por lo visto las relaciones entre los grupos de genios que sacan estas herramientas de jailbreak y liberación a la luz no están por la labor de colaborar. El hecho de que GeoHot ahora esté intentando escaparse de las garras de Sony Computer Entertainment, que acaba de denunciarle oficialmente e intenta someterlo a juicio en el Estado de California por haber ayudado a descubrir un exploit que permite hacer el Jailbreak a la Playstation 3, tampoco ha mejorado las cosas. Aquí abajo, tenemos una Playstation 3 con el Jailbreak hecho, razón por la que Sony intenta ‘empapelar’ a GeoHot, que por ahora, ha contestado vía abogado: No vive en California y por lo tanto no aplica un juicio en ese territorio.

Musclenerd no ha parado de atacar durante todo el día a P0sixninja, sacando a la luz el refrán de ‘perro ladrador poco mordedor’ y retándole a sacar cualquier programa de jailbreak o unlock en 10 o 20 días.

Comex por su parte tampoco ha parado de lanzar ataques similares y bueno, la verdad es que el ambiente en el mundo del Jailbreak en general y en especial el del iPhone, está muy enrarecido. Es guerra abierta entre los grupos, algo que hasta ahora nunca había pasado tan pública, clara y abiertamente (sólo pequeñas ‘puyas’ de vez en cuando). Todo esto junto, al mismo tiempo, ha llevado a meter bastante miedo en el asunto y aunque no parece que ni el iPhone Dev Team ni el Chronic Dev Team se vayan a amedrentar por esto, harían bien en, por lo menos, hacer las paces entre ellos. ¿Por qué? Porque colaborando, todos los usuarios salimos ganando.

Actualización: Como la estrella que es, GeoHot aparece en un programa de TV en EEUU (Attack of the Show) y habla de la denuncia de Sony y de los problemas que tiene ahora; Ante la pregunta de ‘¿Cómo te levantas cada mañana ahora y cómo llevas esto ahora que Sony te quiere llevar a juicio?’. Su respuesta, es bastante clarificadora…

Sin duda, la adrenalina me corre por mis venas… es excitante, y me asusta al mismo tiempo, así voy tirando día a día.

Todo a partir del minuto 2:00 en este video…

Otra broma, ante la pregunta «¿Qué es lo siguiente?» GeoHot contesta…

¿Cuándo sale la PSP 2 a la venta?

Parece que GeoHot tiene casi tanto sentido del humor como ego

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. Mmmmmmmmm veo que hay mucha información cruzada, que si, que no, a esperar, que mejor al salir el 4.3 , que servirá para el 4.3 y 4.2 , blablabla, bla bla bla

    A esperar pues,

    Quien gana en todo esto?

    Apple?

    At y t?

    Musclenerd?

    Comex?

    Quien pierde?

    Eso evidentemente lo sabemos

  2. De verdad GeoHot es un varón y un gran sujeto ojalá se le escape bien y salga victorioso como jey freeman (saurik) y pueda hacer libremente lo que mas le gusta hacer.

  3. Hola amigos, talvez esto no va aca, pero no se donde más escribirlo y necesito ayuda… les comento.

    Hoy mi padre se compro el iphone 4, soy un entendido del tema, tengo el iphone 2g hace 3 años ((sii.. vivo en el pasado.)) y tiene el FW 4.2.1 y aun no se le puede hacer jailbreak unthetered.

    la duda que tengo es la siguiente; estoy organizando los contactos en su telefono ((son cerca de 500)).. y el problema es que el iphone no los reconoce, ya que cuando llaman identifica "+pais+ciudad-numero" y asi no estan en la agenda, existe algun metodo "legal" para poder hacer que los identifique y no tener que editarlos ((sé que con jail se puede con el call fix o algo asi))… saludos.

    • @Alfredo Paiva lo mejor es que los copies todos a una cuenta de gmail, para que desde Google Contacts los puedas editar en el ordenador. Así, cambiándolos en 'masa' en el ordenador, te cambian en el iPhone y si editas o añades números en el iPhone se actualizan en Google Contacts por lo que nunca perderás los contactos, siempre tienes una copia online de los mismos. Esto es lo más recomendable. Más aquí -> http://iphoneros.com/?p=2583

  4. Saurik va a tener que hacer algo, porque como va la cosa muchos iDevices se van a quedar sin Cydia a igual que Apple porque un iDevice sin Cydia e Installous, es peor que cualquier terminal de los que han sacado hoy e día, ya que carecen de Bluetooth (tema que se ha olvidado) y FLASH, dios!! de seguro que mucha gente van a migrar

  5. peleas de amantes!!!

    no pasara nada , estan haciendo lo que les gusta y el ego tira mas que yunta de bueyes!!!

    A mi me preocuparia de verdad una demanda de apple (al estilo de sony con geohot)…….eso si que me preocuparia.

    pd, si que son buenos estos tios!!!

    pues eso: DONT PANIC,everybody still working.

    • @Oslen Sony no denuncia a GeoHot por el Jailbreak, si no por facilitar que cualquiera pueda piratear juegos en la consola. GeoHot hizo lo posible para que sólo se permita ejecutar homebrew en la consola, pero otros ya han usado su jailbreak para empezar a copiar juegos de todas maneras… y con el último firmware de la consola. Por eso le denuncias, por perjuicios multimillonarios.

  6. Opciones

    1. Están simulando y nos sorprenden de un momento a otro. Conclusión, ganamos todos.

    2. Son un par de mocosos peleando, aun no han madurado. Conclusión, estamos en manos de adolescentes y nadie puede saber lo que ocurrirá. Estamos medio j…..

    3. No han podido hacer bien el trabajo y lo siguen intentando y en la desesperación pues, se sacan sus cosas. Conclusión, tenemos esperanzas.

    4. Apple, ATyT están detrás de todo, o alguien mas. Conclusión , así estaríamos rej……..

    Pues mientras nos damos cuenta que pasa en realidad, al menos hay que divertirse

    Saludos

  7. El segundo video ya no esta disponible.

    Iphoneros saliendo del tema, q alcance tiene el JB del PS3 y como se llama?

    Hablando del JB para el iOS 4.2.x sin cable, es una lastima que los que dependen de el no logren disfrutar de este firmware, ya que en pocos dias tendremos 4.3

    Saludos

  8. No creo que lo metan preso… ya que los productos son de uno y uno puede hacer lo que quiera con ellos… uno los compro por tanto todo es nuestro y hacemos lo que se nos de la gana con el y ya… espero que geohot sepa esto :l

  9. La verdad no me gustaria estar en los zapatos de GeoHot.. de verdad que si se metio en un problemon, pero pues espero que salga libre de estar por que de verdad que nos a ayudado varias veces con nuestros iDevices..

    Por otro lado no creo que por la pelea tanto comex o musclenerd se retiren de la escena del Jailbreak

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre