iOS 4.3 traerá importantes novedades mientras se olvida del iPhone 3G definitivamente

Apple ha publicado hace unas pocas horas la versión 4.3 beta de iOS de manera que los desarrolladores puedan empezar a probar sus Apps e implementar nuevas funcionalidades. Hay bastantes mejoras y novedades, al mismo tiempo que llega una mala noticia que hace tiempo esperábamos todos; la obsolescencia del iPhone 3G e iPod Touch de primera y segunda generación.

Eso quiere decir que el iPhone 3G se quedará para siempre en el iOS 4.2.1 que tenemos instalado casi todos ahora. Tarde o temprano le tenía que llegar la hora y tras dos años y medio, Apple lo retira de las actualizaciones de iOS, que, dicho sea de paso, se ha vuelto mucho más exigente en cuanto a requerimientos de memoria con las nuevas funcionalidades que incorpora desde su cuarta versión.

Las principales mejoras que iOS 4.3 traerá al resto de usuarios (iPhone 3GS, 4, iPad e iPod Touch de tercera y cuarta generación) son:

Se añade funcionalidad de hotspot, que en Español Apple ha traducido como «punto activo personal»… todo un WTF ahora podremos conectar varios ordenadores al iPhone, vía Wi-Fi, Bluetooth o cable USB, incluso simultáneamente, para compartir la conexión 3G a Internet del iPhone. Una maravilla

– AirPlay ahora funciona con webs además de video (podemos enviar webs a un Apple TV y navegar desde un iPhone) y se puede utilizar desde Apps de terceros.

– Tenemos nuevos gestos en el iPad, realmente interesantes; aprovechando el tamaño de su pantalla, podemos sacar la barra de Apps en multitarea usando un gesto vertical con 4 o 5 dedos a la vez, mucho más cómodo que usando el botón home dos veces. Esto alargará su vida útil, sin duda

Actualización: Más detalles del iOS 4.3 que han ido apareciendo en las últimas horas, probando la beta que acaba de publicar Apple:

– Ahora Facetime tiene, por fin, un icono propio en el Springboard, y no está ‘metido’ en la App de teléfono como antes. El icono, por cierto, es bastante feo.

– La App de Notas tiene una fuente nueva (también era hora de esto).

– Ajustes en la forma en la que recibimos los mensajes, aunque sigue estando ahí la gran asignatura pendiente de iOS: Mejorar el sistema de notificaciones, por ejemplo, usando la pantalla de bloqueo para algo más que… bloquear

Actualización: Así es el icono de FaceTime, cortesía de 9to5Mac.

Captura de pantalla de iOS 4.3 vía Mini Cartumba.

Newsletter

63 COMENTARIOS

  1. Amigos Iphoneros, no se si me perdi de sus noticias en algun momento, pero me he quedado esperando la liberacion para iphone 4 que dijeron que antes de navidad saldria……. no ha salido aun??, tienen alguna idea de como va eso?

    Gracias por su comentario

  2. Que pena, era de esperarse personalmente me quede con la versión 4.1 ya que en mi ibook G4 con tiger 10.4 no puedo actualizar a iTunes 10. Mejor dicho ya me volví un clásico. Actualizare mis equipos hasta que se "fundan".

  3. me uno en la ocnsulta de raul

    cuando salkdra la herramienta para jailbreak untethered y liberacion de ios 4.2.1 con firmware03.10.01

    porfavor mantenganos al tanto…………..se agradece

  4. Es increíble que actualice el iPhone 3G a la versión 4.2.1 y pierda el compartir internet y ahora que lo van a arreglar nos dejen por fuera, esto si que es una mier…. :-@

  5. @Scarluc No creo que sean ladrones, como muchas modificaciones no oficiales del iOS no son para nada fáciles de conseguir, si Apple ha decidido implementarlas en buena hora, sin embargo podría apostar que no estarán disponibles en todos los países, si eres el desafortunado habrá que sacarles de donde les dijiste que se lo metan para que lo puedas instalar….

    La verdad me apena que mi iPhone 3G se quede ya sin actualizaciones disponibles, supongo que tendré que adquirir un nuevo iDevice.

  6. Pues eso de conectarlo ya sin cables sin duda es una buena noticia, tomando en cuenta la vida de la bateria, ya que cada que se conecta se comienza a cargar y pierde ciclos, y de esta forma puede ser un buen ahorro por esa parte, aunque el problema sera de nuevo el jailbreak, aun no sale para la 4.2.1 y ahora ya saldra 4.3??? creo que ahora el WTF es para los creadores del jailbreak jejejeje

    Saludos!!

  7. Para los q tienen el iphone 3g y quieran el hotspot q no sea mywi, no se preocupen q los hacker nos daran una sorpresa como siempre, esperen a q salga el oficial 4.3…

  8. como son tan guarros? nos dejan sin actualizaciones, lo que conlleva menor compatibildad de juegos, de apps, despues del paston que me e dejao en el iphone de los *******…como les gusta que gastemos ee…

  9. Hola amigos de iPhoneros estoy a la espera de un jailbreak untethered para mi 3GS new bootrom, que noticias hay será que el devteam estará esperando la liberación del iOS 4.3 para matar 2 pájaros de un solo tiro? Los sigo por Tweeter excelente trabajo !!!

    • @Alex Zieman por ahora no hay noticias de ningún tipo, y GeoHot parece que está ocupado librándose de una demanda de Sony por el jailbreak de la PlayStation así que parece que hasta que pase un tiempo no vamos a saber nada de Jailbreaks.

  10. Talvez ATT no haga nada, ya limito el plan de data que tenía antes ilimitado. Ahora están solo de 200mb y 2gb para nuevos contratos, capas no hace nada y deja que consuman data por un tuvo y 7 llaves, a ellos le conviene.

  11. Ufff un nuevo comentario (GeoHot parece que está ocupado librándose de una demanda de Sony ) era de esperar que alguna nueva situacion se presente para no sacar la liberacion prometida para navidad. Nadie obliga a esta gente, solo que han prometido algo que ni miras de cumplirse. Deberian de prometer solo lo que estan seguros de poder cumplir, por mi parte confie en su palabra, y una vez mas, nada de nada.

    NO MAS IPHONES ILEGALES AMIGOS, YA NO HAY LIBERACION…..

  12. Hola iphoneros, tengo un 3G (obviamente esta entrada ratifica su obsolencia) y me aburri de usuarlo por lo lento que estaba, apesar de todos los trucos aplicados, seguia muy lento… junte la plata para comprarme el iphone 4 busque por todos los operadores de mi país (Chile) y agotado !!! que decepcion, entonces dije… mejor espero un poco mas y me compro el iphone 5…, consultas, me pego el gran salto con el iphone 5 ? tardara mucho en salir ?.. o me compro el iphone 4 no mas cuando llegue stock ?

    saludos

  13. interesante articulo, me da algo de pena por lo los iPhone 3G, como antiguo poseedor de uno les acompaño en el sentimineto ;), ahora con la nueva forma de compartir internet me va ha venir de perlas :P, y por parte al diseño del icono de facetime me parece horrible con ese fondo, apple siempre se ha jactado de tener un sistema muy vistoso y de gran diseño

  14. de aqui que anuncien que va haber un 5 y que lo empiezen a distribuir y si lo elijes por operadora lo tengan en stock………….pasaras mucho mas tiempo de lo que crees para tener el iphone nuevo en tus manos compañero!!!:)

  15. bueno pinta bien, pero por que no puede tener gestos el iPhone si los Androides los tienen en pantallas de 3.2 hasta las de 4.3 por que no una de 3.5 como el iPhone además en Junio el iPhone 5 será de 4" y batería de 1900 nh de duración por eso es que tienen que haber gestos en iPhone sin duda Febrero 15 sale este 4.3

  16. Hola, a ver si entendí, no ha salido el jailbreak de la 4.2.1 y los que tenemos el iPhone 4 así estamos fregados, y ya viene un nuevo os, bueno no paso eso con el iPad también?que no le podíamos hacer el jailbreak al os 3.2.1 y ya venia el nuevo os? Hasta que el 10/10/2010 salió un jailbreak ? No es algo parecido? Será que días antes de que salga la actualización al os 4.3 saldrá el jailbreak y desbloqueo del os 4.2.1 ? Alguien puede comentar esto, o ando perdido? Saludos

  17. @Fran a mi parecer por lo que sigo en Twitter @comex tiene un jailbreak untethered muy avanzado en iOS 4.2.1 que lo quiere sacar tan pronto como pueda, si para cuando salga definitivamente el iOS 4.3 aun no lo ha publicado el jailbreak seguramente afectara por igual a iOS 4.3 y 4.2.1 ya que Apple aun no sabe cual es el agujero que comex esta usando para el jailbreak en 4.2.1 y seguiria abierto en 4.3. También es posible que aunque @comex saque el jailbreak del 4.2.1 antes de que salga el 4.3 Apple tampoco tenga tiempo para tapar el agujero en el nuevo iOS si no quiere retrasar la publicación, con lo que es posible que también sirva.

    De momento el actual Redsn0w que pronto se podra usar con la opción "Monte" de 4.1 me parece una chapuza.

    A esperar que dicen @comex y @p0sixninja =)

  18. No veo justo que el iPhone 3G se quede fuera cuando solo tiene 4 años es una putada para los que tenemos uno aunque desde la iOS 3.1.3 ya nos dejaron fuera porque las siguientes van muy lentas en el 3G pelado.si deciden dejar absoletos tan pronto estos dispositivos lo que tendrían que hacer es bajar el precio de los nuevos para compensar cosa que no harán.es solo una opinión.

  19. Muchas gracias por la captura, la verdad que si es bastante feo jaja esperamos que la actualización este disponible pronto para utilizar hotspot. Saludos desde Argentina!

    • @Jose Fernando técnicamente se podría, otra cosa es que lo permitan. Aún no hemos probado con un iPad así que no te podemos decir pero en cualquier caso, con Mywi, un programa que hay en Cydia, si que se puede hacer.

  20. @Kubicorz, Gracias por la info. Ojala salga rapido.

    Una pregunta , que es chapuza? aun estoy parado con mi ipad y mi iphone 4. Y es un dolor de cabeza tener los aparatos guardados sin poderle sacar el mejor de los provechos.

    saludos

  21. Tampoco me parece justo que dejen afuera el iphone 3g y para las personas que han tenido algun problema en la ios 4.2.1 y estaban esperando la nueva version para que su iphone este sin ningun problema y ahora que haran ???? Deberian sacar aunque sea la ultima ios 4.3 para iphone 3g

  22. No me gusta que mi iPhone 3G quede por fuera, igual lo tengo con iOS 4.1, le elimine algunos "daemons" le arregle el "spotlight" y también las opciónes al escribir, y mejoró demasiado el rendimiento, pero ahora si quede hasta ahi ! espero comprar otro iPhone nuevo hasta que mi 3G deje de funcionar !

  23. hola vivo en españa y tengo un iphone 4 (sin jailbreack) desde que lo compre el icono del facetime se encontraba como opcion dentro del icono de llamadas acabo de hacer la actualizacion a 4.3 y aquel icono del facetime no lo encuentro por ningun lado sigue como opcion en el icono de llamada.

    ayuda !

  24. Hola iphoneros. Me ha decepcionado un poco la actualización 4.3.1. Expongo mi problema por si alguien puede ayudar. Me explico:
    Tengo un Ibook que no tiene WFI(se quemó, o eso me dijeron en Apple) y entonces conecto Iphone 4 y comparto internet por usb para navegar con el portatil. Antes de actualizarme (tenia de fábrica la versión 4.2) usaba el iphone como modem ethernet via usb conectado a la red de mi casa a traves de su conexion inalambrica(WIFI). El ibook se conectaba via iphone a mi red de telefonica de casa, no a 3g.
    El problema ahora al actualizar a 4.3.1 es que solo puedo compartir la red 3g, mientras el telefono navega via wifi con mi conexion de casa de alta velocidad, en el ordenador solo entran los datos de la red 3g, con lo que la perdida de velocidad es abrumadora.
    Me parece bien que estando en el desierto pueda usar ese tipo de conexion y velocidad, pero estando en casa y teniendo una red propia…no lo entiendo
    Gracias

  25. No entiendo la manía de muchos poseedores de iphone de andar como locos tras el "jailbreake". Entiendo el trasfondo del asunto, obtener aplicaciones gratis, pero he visto mas dolores de cabeza por iphones muertos (tratando de hacer el jailbreake, actualizando software y el jailbreake les deja la escoba, etc), que la satisfacción de acceder a muchas aplicaciones (muchas innecesarias). Yo nunca le he hecho jailbreake al mio, y no creo que lo haga, las aplicaciones que me han interesado valen un dolar, por eso, no entiendo la lógica de arriesgar un equipo de mucho mayor costo por aplicaciones que en su mayoria cuestan un dolar.

    Lo otro que constato es que si ya hace 4 años tengo un equipo y los softwares y hardware de este quedan obsoletos, se debe necesariamente comprar un equipo nuevo. Esto pasa con la aspiradora, el refrigerador, con los computadores, etc…con mayor razón le ocurre a los equipos altamente demandantes, gadgets en general, hay que vivir con ello.

    Saludos

  26. Peluche totalmente en desacuerdo contigo
    El JB no solo se trata de apps gratis, eso es digamos, segundo plano, se trata de la posibilidad de hacer cambios (mejoras) al sistema operativo, el iphone es un aparatito bastante poderoso y con muchas capasidades y no estamos de acuerdo con limitantes que se implementan aveces sin motivo alguno, el JB te permite explotar ese potencial del iphone y lo vuelve en vdd una maravilla.

  27. Amigos iphoneros tengo una duda, he visto que la función del hotspot solo se hace referencia en el iPhone 4, el 3GS aun actualizandole el iOS no queda con esa funcionalidad ?

  28. Hola.!
    Bueno pues yo no se mucho de Iphones pero tengo el 3G con la version 4.1 Alguien me puede decir como lo actualizo a la 4.2 que seria la ultima para IPhone 3G
    & Otra pregunta en mi ITunes me sale que hay una actualización disponible cada ves que me salga lo devo de actualizar..?
    Gracias.!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre