Verizon anuncia un nuevo iPhone 4 CDMA con rediseño de antena

Verizon ha anunciado el nuevo iPhone 4 CDMA que puede funcionar en sus redes, tal y como decían los rumores. Este nuevo iPhone 4 no se puede usar en casi nungún otro país (pues en Europa y Latinoamerica tenemos redes UMTS/GSM) pero si que llama la atención el rediseño de antena que confirma la nueva pieza del marco que vimos hace unos días.

Ahora, o hay punto de unión en la parte baja izquierda del terminal lo que ayuda mucho a poder mantener toda la cobertura disponible independientemente de cómo se agarre el aparato. Aunque nosotros no vamos a ver este nuevo iPhone en nuestras tiendas, está claro que el futuro iPhone podría utilizar este mismo diseño de antena para redes UMTS/GSM.

Además del iPhone 4 para Verizon, nuevos rumores indican ahora que el iPad también soportará redes CDMA en breve. El reinado de AT&T y probablemente la mayor parte de exclusividades de operadores en todo el mundo con el iPhone parece haber llegado a su fin. Ya era hora.

El nuevo iPhone 4 ha sido presentado por Tim Cook y no Steve Jobs, lo que da buena señal de lo ‘secundario’ que es este lanzamiento, y el rediseño de antena, algo que Apple probablemente quiera pasar por encima sin hacer mucho ruido para no despertar el famoso Antennagate. El nuevo iPhone 4 sólo cambia eso… funciona en redes CDMA y tiene un rediseño de antena – nada más cambia en este nuevo modelo… nosotros veremos estos cambios, probablemente, en la próxima generación del iPhone este verano.

Por cierto, que es la primera vez que Apple no anuncia un iPhone en solitario, y la primera vez que Apple no anuncia un iPhone en Verano. Creemos que no se trata de un cambio de ciclo sino simplemente de una línea de negocio añadida para poder abarcar a más usuarios (algo muy importante en EEUU, un mercado enorme en el que sólo trabajaban con un operador, algo que a largo plazo podría estar haciendo bastante daño a Apple) así que no debería haber problemas para que el próximo iPhone 5 o 4GS, con este nuevo diseño de antena y que funcione en redes UMTS/GSM como ha venido haciendo hasta ahora, vea la luz este verano como Apple ya tiene costumbre desde el lanzamiento del primer iPhone.

Vía: Engadget.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. Por cierto acá en México se estrenó el iPhone 4 con Iusacell hace unas semanas (Iusacell es CDMA).

    Ahh y la pagina de iPhoneros no esta funcionando la versión móvil.

    • @Masikefo qué quieres decir con que no funciona la versión móvil? nosotros acabamos de entrar y vemos qué funciona bien. ¿No te sale la página o te sale la web para ordenador?

      Edit: Ya vimos lo que fallaba y ya lo arreglamos, ¡gracias! – todo debería aparecer normalmente.

  2. Otro dato es que el iPhone de Verizon corre iOS 4.2.5 ya que se requeria un cambio en el software que habilitara el iPhone como HotSpot (distinto a tethering) HotSpot no esta limitado a servir internet a un solo dispositivo como el tethering.

    Esperemos que esto sea un salto que tambien veamos en nuestros iPhones con la salida de iOS 4.3 … aunque asumo que de convertirse en realidad, en esta, nos dejaran fuera a los 3Gs y les daran gusto solo a los iPhones 4. (Tengo boca de profeta, asi que recuerden mis palabras jjajaja)

    ***A ver si este post si se publica, ya llevo muchos posts que simplemente no aparecen.***

    Saludos!

    • @jugarte como ves, se ha publicado. Ahora estamos en un servidor nuevo, no debería de haber problemas para que publiques comentarios a partir de ahora. ayudaría que borraras la caché de tu navegador para actualizar tus cookies.

      Si, esa nueva versión permite hacer tethering via wi-fi con hasta cinco ordenadores a la vez, una maravilla

  3. Qué buena noticia!

    Las exclusividades no son buenas…ya sufrimos monopolios con Telefónica, con Microsoft…la competencia es siempre buena! Que se lo pregunten a Darwin, la presión evolutiva de la competencia obliga a los organismos (sea organismo una bacteria o una empresa) a innovar y a superarse…

    Si no hubiera salido Gmail a lo mejor aún tendríamos 10 Mb de almacenamiento de correo en Hotmail…o ya nos hemos olvidado de que hace unos años había que estar borrando correos para no recibir avisos de buzón lleno!?

    O sin ir más lejos….hace menos de un año había que sufrir unas tarifas abusivas y unos precios de infarto para tener un iPhone 3G, con Movistar…no es que pagar 19,90€ más IVA por 512 míseros megas me parezca cabal, pero es mejor que los 39€ que se pagaban hace poco…

  4. Añado: el problema de los comentarios que no se publican puede darse por zanjadísimo, hace días que no me pasa. todo lo contrario, la carga es mucho mejor y el post aparece casi de inmediato.

    Gracias, iPhoneros, por mejorar el servicio, aún siendo gratuito ;.-)

    • @David Moa Nos alegramos… a partir de ahora estamos en un nuevo servidor mucho más potente. No sólo eso, aún queda mucha velocidad por mejorar, espera un par de días y verás… debería cargar el doble de rápido que lo hace ahora

  5. @iPhoneros, un par de días? Hoy ya estoy alucinando con lo rápido que cargan ahora las entradas! Antes abría varias pestañas con varias entradas para que fueran cargando y aún así tenía que esperar o recibía errores, ahora abro igualmente en pestañas, pero es inmediato, la carga es una maravilla!!!

    Carabirubí, carabirubá….no se qué téneis que cada día os quiero un poco más

    (@ El Fary ;-p )

    • @David Moa estamos en ello, es otra de las cosas que queremos mejorar (todo el sistema de comentarios en general). Una manera para que los lectores envíen noticias, también – suscripciones por email a las noticias de cada semana, etc. Ahora estamos trabajando en mejorar la velocidad aún más, luego vendrá todo lo demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre