Por qué es tan adictivo Angry Birds [WTF]

Para empezar el año, tenemos una noticia de esas que hará reír a más de uno; Resulta que un señor psicólogo llamado Joseph Ciena en la Universidad de San Francisco en EEUU ha declarado a la revista San Francisco Weekly que Angry Birds es tan adictivo porque (aquí viene la parte divertida) hace creer a sus jugadores que son mejor persona. Joseph ha debido de dejarse las cejas estudiando para darse cuenta de este detalle.

Según palabras de este psicólogo:

Angry Birds es adictivo porque da la falsa impresión de que mejoras como persona. Pero se mejora en algo erróneo… sólo te conviertes en un experto en un simple videojuego. La gente convence a otros de que es divertido, y pasan a formar parte del grupo.

Bueno, pues nosotros no somos psicólogos pero aplicando el puro sentido común, podemos deducir por qué Angry Birds es adictivo:

1. Es un juego que está muy bien pensado. Es sencillo… gráficos simples pero muy bien hechos. La idea de tirar algo contra algo y romperlo nos parece divertida desde que somos bebés.

2. La curva de aprendizaje y de dificultad, está muy bien pensada. Es, por decirlo de una manera divertida, demoníaca. Siempre parece que se puede ganar al siguiente intento. Da igual si se juega el mismo nivel 100 veces seguidas.

3. Técnicamente, es impecable. Las físicas, sonidos, etc están perfectamente creados para el objetivo del juego.

4. Es muy barato. Pocas veces tantas horas de juego salieron tan rentables. 79 céntimos de Euro que parecen muy pocos tras jugar a la versión gratuita.

5. Los pollos molan

Vamos, que nos parece que lo que dice este psicólogo no tiene mucho sentido, pues cualquier buen juego, bien hecho y barato, se vuelve popular. El boca a boca sólo funciona cuando el juego es realmente bueno; Es lo que le ha pasado a Plantas Vs Zombis por ejemplo… otro ejemplo de buen juego que la gente recomienda porque saben que a la otra persona le va a gustar… y todo esto, no tiene nada que ver con que uno se sienta mejor persona. Para nada… es un juego adictivo, porque es divertido pero no por que haga sentir nada diferente de cualquier otro buen juego que haya en el mercado.

Vía: Vandal.


Si pones tu dirección de email aquí abajo, podrás recibir un mensaje diario, y sólo uno, con el resumen de todos los artículos de iPhoneros.com que hayamos publicado este día.

Introduce aquí tu email:


Si lo prefieres, también nos puedes seguir en Facebook y en Twitter:

Comentarios

  1. Sito dice

    Como psicólogo, sólo puedo tratar de defender a este señor porque sé las horas de investigación que lleva un estudio de este tipo. Si diera más datos de su investigación podríamos profundizar un poco más en el tema pero así, sin más, la cosa queda un poco coja.

  2. Rodrigo dice

    el señor tiene razon, y me di cuenta de eso hace mucho tiempo con un juego llamado los brutos o algo asi, tenias que generar tu propio gladiador el cual llaman bruto, podias tener muchos, pero solo uno de 3 era bueno, y edo pasa con todas las personas que lo jugaban, eso quiere decir que los otros dos daban puntos a las demas personas, y es solo un circulo, osea un engaño.

  3. Sky Angel dice

    Jeje vaya extraña deduccion, me pregunto que lo habra llevado a analizar el juego… nos hace sentir mejor persona? Bueno pues realmente nos sentimos mejor al pasar de nivel xD

  4. Sony dice

    Gente, sea cual sea la causa de que sea adictivo lo mas importante es q no gusta y le aconsejaría q haga estudios en temas q en realidad no sirvan, como pq los niños no les gustan las verduras??
    Jeje
    Feliz año!!!

  5. Carbp dice

    Pos a mi no me gusta, soy muy torpe para los juegos y este me supera xDDD sep, es asi, criticadme pero prefiero un tetris

  6. iDexterboy dice

    Los psicólogos gustan de opinar en todo, la cual cosa no veo mal, pero al menos que adviertan que lo dicen a modo de opinión porque cuando uno no es conocedor de algo a lo máximo que puede aspirar es a opinar pero nunca a decir verdades sobre el tema.

Trackbacks