El iPod Nano también consigue su Jailbreak

El último iPod Nano (el de sexta generación) que tanto se parece a un dispositivo con iOS (es decir, todo pantalla con iconos en un escritorio o Springboard) ya tiene su jailbreak… hasta ahora no se había conseguido hacer nada con él que no fuera con una de las apps instaladas de serie; Este dispositivo, no tiene App Store ni juegos… pero ya se ha conseguido modificar su sistema operativo para borrar apps de las que venían de serie. Es el ‘hueco’ que se ve en este video.

Aunque esto no parece una gran cosa, en realidad es muy importante; Supone un cambio en un sistema operativo cerrado – este sistema operativo no es el iOS que usamos en el iPhone, iPod Touch e iPad… pero si que tiene muchas cosas en común con iOS, y la persona que ha conseguido modificarlo (es decir, desbloquear el sistema operativo, algo que todos conocemos más como jailbreak).

Esto, abre las puertas para que en el futuro, el iPod Nano 6G tenga sus propias aplicaciones desarrolladas por terceros, videojuegos, etc – lo que haría de este dispositivo algo sin duda mucho más interesante. Ojo, no estamos diciendo que un iPod Nano 6G es aburrido pero si que es bastante… limitado en cuanto a Software se refiere. Tener acceso a toda una escena de apps personalizadas para este dispositivo desarrolladas por otros y fuera del alcance de los controles de Apple podría hacer de él un chisme mucho más interesante de lo que es ahora mismo. El tiempo dirá si realmente se cumple esta posibilidad.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Buenas! Tengo un gran problema tengo un iphone 3gs y so 4.2.1 quise hacer un jailbreak con redsn0w, le intenté instalar cydia solo y no se instalaba bien. Al ver foros por ahi vi que había que cambiar el baseband al ipad lo hice.

    Ahora no se instala el baseband, el itunes no me deja restaurarlo y el iphone me pide todo el rato que le conecte al itunes. POR FAVOR AYUDA ESTOY DESESPERADO y ya no sé que hacer, NECESITO RECUPERAR MI MOVIL. Mi correo es [email protected] POR FAVOR, muchas gracias

  2. Jajaja.. me da risa los que tratan de hacer el jail y se terminan jodiendo el ipod, ipad o iphone. todo por no pagar unos miseros dolares que es lo que cuestan las aplicaciones. Además si no son capaces de comprarlas entonces para que diablos se compran un dispositivo de apple. Ahora si me van a decir que es para poder modificar configuraciones o que hay aplicaciones que app store no tiene y cydia si, entonces por que no adquieren otros dispositivos de código abierto y se acaba el problema.

  3. «Yo», no seas tan simplón!

    no se trata de pagar o no pagar sino de poder introducir en él software que Apple no permite introducir, y poder utilizarlo como uno quiera.

    En el caso del iPad te permite meter aplicaciones tan útiles como el XBMC (gratuita) o el Bright Dimmer que permite controlar hasta el extremo el brillo de la pantalla (0,79 céntimos en Cydia).

  4. Que tarado es el comentario de el tal yo no le parece que lo mejor es tener codigo abierto y que estropear es mas estupido usted que no es capaz de configurar su propio sistema y darle uso como se le de la gana y no seguir las reglas a tener que ser igual que los demas por miedo de supuestamente estropear un aparato tan poderoso como es el ipod o iphone o sus productos apple que son excelentes eso se llamaria tunear nuestro dispositivo y no dañarlo como lo dice este grasa que no sabe del tema y de todo lo que los desarrolladores hacen por nosotros los usuarios.

  5. Tengo un ipod nano 6g, me enciende solo cuando le pongo el cargador y la vez se reinicia constantemente, por favor alguien que me pueda ayudar. Gracias de antemano.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre