iAd Producer, el programa de Apple para crear anuncios en iAds

Con la llegada de iAds, llegan anuncios espectaculares pero también llegan mayores gastos (obviamente cuesta más tiempo y esfuerzo hacer el anuncio de Tron que vimos que un simple anuncio de texto en Google, como antes). Para intentar aliviar estos costes y acelerar la creación de estos anuncios, Apple ha publicado una herramienta llamada iAd Producer en el portal de desarrolladores de Apps para iPhone.

Al estar enfocada a desarrolladores, es obvio que la mayoría de los usuarios no van a utilizarla, pero no por eso deja de ser interesante que Apple se tome tan en serio las herramientas de desarrollo de cualquier tipo de contenido para iPhone. Todo empezó con el SDK del iPhone, posiblemente el mejor y más preparado SDK creado para un dispositivo portátil hasta la fecha, y ahora continúa con herramientas como iAd Producer.

En este programa tenemos acceso a todas las transiciones y efectos de animación que podemos ver en los anuncios de iAd y que ayudan a terminar la producción de los mismos sin perder calidad en el proceso.

En otras palabras, sin saber programación es posible crear anuncios básicos (los complejos si que necesitan de cierta capacidad de programación) lo cual facilitará la expansión de la plataforma publicitaria iAds, justo lo que Apple quiere.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre