Utiliza AirPlay desde un iPhone a un Mac

Como todos sabemos, AirPlay es un sistema de transmisión de video que permite disfrutar de los contenidos audiovisuales que tenemos en nuestro iPhone/iPod Touch/iPad en una TV grande conectada a un Apple TV 2. Ahora, y gracias a la ya mítica Erica Sadun, podemos utilizar el mismo sistema sin tener un Apple TV 2… ¿Cómo? Pues fácil: Conectando un Mac a un TV. Es habitual hoy en día encontrar Mac Minis o otros modelos de Mac conectados a televisores de gran tamaño y utilizados como media center… su funcionamiento silencioso y mayor potencia que un Apple TV los hacen máquinas muy válidas para utilizar como Media Center, sobre todo si utilizamos programas como Plex para reproducir los contenidos.

Gracias a este tweak, podemos instalar una aplicación originalmente llamada AirPlayer.app en un Mac, y con su simple instalación podremos enviar los videos de YouTube o los que tengamos almacenados en nuestro iPhone directamente a ese ordenador.

En el iPhone no necesitamos hacer nada, simplemente utilizar la función de AirPlay que viene incorporada en las aplicaciones que la soporten de manera oficial. Para todas las demás, tenemos este hack en Cydia que habilita a cualquier app que reproduzca video a usar AirPlay.

Nos preguntamos por qué Apple no incluye esta funcionalidad por defecto en OS X en sus Macs… después de todo, no hay tanta diferencia entre ver el contenido en un Apple TV 2 o en un Mac con pantalla más grande, y probablemente Apple haga más dinero vendiendo Macs que vendiendo Apple TV 2 (en donde el margen de beneficio es mucho más pequeño). Así no tendríamos que recurrir a programas de terceros como el de Erica Sadun pero bueno al menos ahora podemos hacerlo, así que por nuestro lado no nos vamos a quejar

Por ahora AirPlayer permanece en estado ‘Alpha’, es decir, no es ni beta – por lo que no llega a funcionar del todo. Es gratuita aunque soportada por anuncios. Puedes bajar la aplicación en tu Mac desde la web oficial de Erica Sadun.

Vía: TUAW.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Buenos días:
    Cuando visualizo las fotografias desde mi iphone en el televisor a través de AirPlay, la foto desaparece de la pantalla de la TV al cabo de un rato.
    ¿Hay alguna posibilidad de que las fotos se mantengan en la pantalla el tiempo que yo quiera hasta que pase a una nueva fotografía?
    He buscado por ajustes de AirPlay, ajustes en iPhone y no encuentro manera de lograrlo.
    Gracias de antemano a quien me lo pueda resolver.

    • @Javier Sancha la imagen debería permanecer en pantalla el tiempo que haga falta. Si no es así probablemente sea por cualquier otro problema con tu router (si usas AirPlay) o el aparato que utilices para visualizar las fotos en el televisor (Apple TV, cable etc).

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre