Google Latitude por fin disponible en la App Store

Google Latitude, el servicio de localización social del gran buscador que hasta ahora los usuarios de iPhone e iPad sólo podíamos usar vía web, está disponible como aplicación en la App Store, tras haber aparecido muy brevemente y desaparecido de nuevo (si no se le da emoción al asunto, no es divertido ) – por lo que ya podemos descargarla, gratuitamente.

Con Google Latitude es posible compartir nuestra posición geográfica con nuestros contactos de GMail, sólo con alquellos que deseemos, claro (es necesario aceptar el permiso para cada uno). De esta manera, podemos saber si un amigo está cerca, y llamarle o quedar con él/ella para tomar algo. Este amigo, publica su posición entre sus amigos sólo cuando lo desea – y aunque la app lee la posición del iPhone incluso cuando usamos otras apps, gracias al sistema de multitarea de iOS, siempre podemos decidir apagar esta ‘compartición de nuestras coordenadas de posición en cualquier momento, por lo que la privacidad está asegurada para aquellos que no deseen ser encontrados.

Aplicaciones como estas se han visto muy retrasadas en el iPhone desde los días en los que Apple rechazó Google Voice en la App Store. Ahora que parece que poco a poco las dos compañías van limando asperezas y que Google Voice está también en la App Store, podemos por fin disfrutar de Google Latitude sin necesidad de cargar la lenta web del servicio que, aunque no está mal, no funciona lo bien que funciona su aplicación.

Puedes descargar Google Latitude de la App Store, gratis, pulsando aquí.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre