El Jenga ya está disponible en la App Store, todos podemos jugar a ser Steve Jobs en una keynote

¿Os acordáis cuando Steve Jobs presentó al mundo el iPhone 4 en la WWDC? – se puso a jugar a un juego que mostraba las virtudes del nuevo sistema giroscópico del iPhone 4, que permitía al programa determinar la posición exacta del terminal y cómo esta influía en una torre de piezas ‘Jenga’, de esas que hay que ir tirando sin que la torre se caiga. Pues bien, más de medio año después de la presentación del concepto durante esa keynote, ya tenemos en la App Store el juego que nos mostró, totalmente acabado Jenga, el juego en cuya elaboración ha trabajado la autora original del juego ‘físico’, Ms. Leslie Scott. Actualización – el juego que Jobs mostró es Gyroblox 4.

El juego consiste en ir moviendo piezas de la torre sin que esta se caiga, al mismo tiempo que se elige una pieza particularmente útil para la estabilidad de la torre… de manera que el contrincante (es un juego por turnos) tenga las cosas más complicadas todavía. Es un juego sencillo y muy divertido para jugar con amigos y ahora, podemos disfrutarlo en el iPhone gracias al giroscopio y a la Retina Display. Nada mejor como dejar que el mismísimo Jobs nos presente el concepto del juego, después del salto

Puedes descargarlo de la App Store pulsando aquí.

Actualización: Como muy bien apunta Mathias en los comentarios, el juego que Steve Jobs mostró durante la keynote no es Jenga (aunque es un juego de Jenga) sino Gyroblox 4, que puedes encontrar y descargar aquí (2,39€). Gracias también a Carles por el enlace.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Hola, lo descargue pero no encuentro la opcion, ó mejor, la posibilidad de usar el gyroscopio.
    Alguien sabe como funciona?

    Pdt: logicamente tengo un iPhone 4.
    Gracias.

  2. La verdad es que tiene una pinta estupenda. A ver si baja de precio y lo compro rebajadito (mi bolsillo está tocado después del Infinity Blade y el Ethernal Legacy)…

    @Mathias, el juego original es el Jenga (el de verdad, el de toda la vida) y el co-creador ha colaborado en la creación de la versión del iPhone.

    El Gyroblox no soy capaz de encontrarlo en la App Store española, ¿en cuál lo has visto?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre