Habrá Cydia para Mac, ¿en qué está pensando Saurik?

Como muchos de nuestros lectores ya saben, en poco tiempo Apple sacará a la luz la App Store para ordenadores Mac. Es decir, una tienda de aplicaciones online como la del iPhone, pero para Mac OS X, en la que poder comprar juegos… una especie de Steam pero con todo tipo de mini aplicaciones a precios que, esperamos, sean más razonables que los que se ofrecen ahora mismo en diversas webs o tiendas físicas por los mismos programas. Hasta aquí la idea parece interesante, ya que hará el encontrar apps y poder pagarlas en un entorno seguro algo mucho más sencillo que antes, pero hoy leemos acerca de la noticia de un Cydia para Mac OS X… y la verdad, es que nos deja perplejos, por varias razones. La primera de todas, y la más importante, es que no hace falta.

No hace falta, porque en un Mac OS X, no hay ningún tipo de limitación que necesite de un Jailbreak – es decir, podemos modificar el sistema operativo como nos plazca si tenemos los conocimientos para ello, y nadie controla lo que podemos instalar o dejar de instalar en él. Tampoco hay liberaciones de las que preocuparse. Por lo tanto, la ‘filosofía Cydia’ no tiene cabida en este entorno; Lo que Saurik pretende, es ponerse a vender software para Mac de varios programadores, utilizando el nombre de Cydia como reclamo. De hecho, nada le impide haberlo hecho mucho antes, y de hecho, ya hay tiendas de aplicaciones (juegos) como el ya mencionado Steam en el que por cierto ya podemos ver juegos que se han hecho famosos en la App Store del iPhone, como Flight Control HD, que cuesta 4,99 dólares.

La segunda razón es que Cydia, debido a la primera razón que acabamos de explicar, tendrá su principal utilidad, probablemente, en la instalación de Apps de la Mac App Store de manera gratuita mediante sistemas parecidos o iguales a Installous. Esto se podría conseguir probablemente de la misma manera incluso si no tenemos Cydia así que en cualquier caso, volvemos al primer planteamiento; Sencillamente, no hace falta.

Nos gustaría que Saurik se dedicara a mejorar la velocidad y estabilidad de Cydia en el iPhone en lugar de intentar echar sus tentáculos en jardines en los que nadie le ha llamado ni se le espera.

Vía: TUAW.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Puede ser que ahora no se necesite. Pero si al hecho de que el MAC OS Lion es idéntico al iOS de los dispositivos de apple, le sumamos el anuncio de una mac app store… Cydia será muuuuy importante.

    • @ adriank que Lion tome cosas de iOS no quiere decir que vaya a ser como iOS ni mucho menos. No tiene nada que ver – siempre podrás ir a cualquier web, bajar un programa, instalarlo y utilizarlo sin ningún tipo de control por parte de Apple.

  2. Eso de que vaya a ser gratis… Sera capaz de distribuir software a un precio mas barato que la App Store de Mac pero gratis lo dudo, tal y como hace ya en la Cydia de iOS que casi todo empieza a ser de pago, ni que sea una cifra insignificante. Saurik quiere meterse en la distribucion de soft que eso le genera ingresos!

    • @ Scarluc nunca hemos sido más o menos puros de lo que somos ahora. Sólo pensamos que Cydia en Mac no tiene ningún sentido, y que a Saurik se le ve el plumero un poco. Aquí no hablamos de piratería, sino de hurtos, ya sabes, quitarle a otro lo que no es tuyo.

  3. Quizás es para hacer apps con interacción iPod-iPhone-iPad con Mac o igual para sincronizar las apps de cydia de nuestro idevice (estilo iTunes) para no perderlas cada q salga un firmware nuevo

  4. Bueno, es su negocio, imagino que del aire o del amor al arte no vivirá, ¿quiénes somos nosotros para decir lo que debe o no debe hacer este hombre….? veo lógico que quiera expandir su mercado a más plataformas, no me extrañaría verlo algún día en Windows, otra cosa es que le encontremos utilidad o querramos usarlo, pero eso es otra historia…

    • @pitutete nadie le está diciendo lo que debe o no debe hacer. Lo que argumentamos en esta entrada es que Cydia no es útil en Mac OS X. Es solo nuestra opinión, cuando salga y demuestre para qué vale quizás cambiemos de idea.

  5. iPhoneros, si que es necesario, tener un apt-get para mac, es una maravilla.
    Piensen-lo todos los programa Freeware, descargables e instalables des de una aplicacion de gestion de paquetes…

    A mi me parece una gran noticia

  6. iPhoneros, si que es necesario, tener un apt-get para mac, es una maravilla.
    Piensen-lo todos los programa Freeware, descargables e instalables des de una aplicacion de gestion de paquetes…

    A mi me parece una gran noticia

  7. iPhoneros, si que es necesario, tener un apt-get para mac, es una maravilla.

    Piensen-lo todos los programa Freeware, descargables e instalables des de una aplicacion de gestion de paquetes…

    A mi me parece una gran noticia

  8. A mí también me parece buena idea, la verdad. Cydia no sólo vale para instalar software, sino que tenemos la oportunidad de instalar sonidos, themes, tweaks a nuestro dispositivo iOS.

    Es una buena forma de distribución de paquetes, da igual de que índole sea.

    Imagina querido redactor, el poder instalar un theme que te gusta, y que automáticamente te descargue las aplicaciones necesarias para tener esa apariencia en tu iMac. Por ejemplo se me ocurre también que podamos instalar un widget en el dashboard a través de su repositorio.

    En fin, es cuestión de utilizar la imaginación. Todo lo que sea ahorrar tiempo a los usuarios, que sea bienvenido.

    • @ ulyses Si, parece buena idea pero ¿qué te impide instalar esos mismos temas con cualquiera de los programas que hay ya disponibles en sus correspondientes webs? una simple búsqueda en Google te mostrará tutoriales y webs en donde te enseñan cómo 'customizar' o poner pieles a la interfaz de Mac OS X. Seguimos sin ver verdadero sentido a Cydia en OS X – en un iPhone, que es un sistema cerrado y a merced de las voluntades de las operadoras de telefonía móvil o de Apple, tiene mucho sentido – porque uno no puede ir a una web a instalar cosas. En el Apple TV 2 tiene mucho sentido también. Pero en un sistema abierto como OS X no se lo vemos, la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre