Hay más dispositivos con iOS accediendo a webs que Linux + Android juntos

Hoy nos hemos encontrado con un artículo bastante interesante sobre las estadísticas de uso de acceso a la red (en particular páginas web). En webs como iPhoneros, usamos Google Analytics (en realidad, la mayoría de webs utilizan el fantástico sistema de estadísticas de acceso de Google, que además es gratuito) – y desde ahí podemos ver también qué sistemas operativos acceden a la web. En nuestro caso, es obvio que tenemos mucho tráfico que accede a la web desde un dispositivo con iOS (sobre todo iPhones de todo tipo y también bastantes iPad) ya que hablamos precisamente de estos dispositivos, pero ¿qué pasa si usamos una muestra mucho más grande, de muchas webs a lo largo y ancho de Internet? El resultado es bastante sorprendente.

A pesar de saber que se han vendido más móviles con Android instalado que iPhones (debido a que muchos fabricantes utilizan el sistema operativo de Google en sus terminales) iOS se convierte en el sistema operativo de dispositivo móvil más popular en el acceso a webs, superando a otros como Linux, o como Android; Superando, de hecho, a ambos juntos.

El mercado, está obviamente dominado por Windows, con más de un 91% del total – de manera que el 9% restante es lo que se reparten todos los demás. iOS se queda un 1,36% del total, mientras que Linux tiene un 0,93% y Android 0,31%. Los datos, por cierto, están refrendados por más de un estudio – no es algo puntual que diga una sola empresa. Si hay más móviles con Android que con iOS en funcionamiento, ¿Cómo es esto posible? Bueno, la única explicación que vemos es que aunque hay más terminales Android en el mercado, es cierto que no todos son lo buenos que deberían ser; Los que realmente buscan una buena experiencia Android, pura en el sentido que Google la ha pensado, deciden adquirir un Nexus One o similar, un terminal de altas prestaciones; Pero la mayoría de terminales Android no llegan a este nivel de excelencia, y estos son precisamente los más vendidos (los que se ofrecen de manera gratuita con contratos de permanencia en muchas operadoras por todo el Mundo). El resultado es que estos usuarios no están tan interesados en navegar por Webs como lo están los usuarios que buscan terminales de altas prestaciones. Es sólo nuestra reflexión – cada cual tendrá su propia idea pero es interesante ver cómo las estadísticas muestran por lado la rápida implantación de los iPads (hasta ahora la única tableta que se vende en millones de unidades) y la alta actividad de los usuarios de iPhone, que ya lleva dos años y medio a la venta y hará cuatro años desde su primer anuncio, dentro de unas semanas. Es posible, también, que los muchos iPod Touch que se han vendido sean utilizados para navegar mucho, y no sólo para reproducir música o videos y jugar a videojuegos.

Vía: Microsiervos, Marketshare, W3Counter.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. es rarisimo teniendo en cuenta que el iphone no te muestra la web de una manera smartphoneada sino mas bien es algo cutre…

    El n900 de nokia por ejemplo muestra toda la web con flash y java…

    navegar en internet con el iphone se volvio muy aburrido y restrictivo…

  2. De que pagina se hace el analisis o de que paginas? porque es logico que si tratas de una pagina que no es compatible con mobiles, salga poco trafico en mobiles. en cambio si te enfocas en una web preparada para mobiles, abra mucho mas trafico, y sobretodo por el contenido.

    en iphoneros.com abra mas trafico de iphone que de android logicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre