La Sexta por fin llega al iPhone con su App nativa

El canal de TV La Sexta por fin llega al iPhone, permitiendo ver la TV en directo y también los programas grabados que ofrecen de igual manera en su página web; En esta ocasión, y a diferencia de lo que hace Telecinco, el contenido de la app es totalmente gratuito y permite ver los canales en directo sin abonar ninguna cantidad extra; La interfaz, es mucho más sencilla, dividida básicamente en tres apartados: Programas, Lo último y Lo mejor.

En esta aplicación es posible, por ejemplo, ver los partidos de fútbol que emita La Sexta, estés donde estés (con conexión 3G o Wifi), además de los programas más populares de la cadena como Sé lo que hicisteis, en directo si lo pillas o en diferido después de su emisión.

No obstante, la aplicación no es perfecta; Nos gustaría tener el botón de ver la TV en directo mucho más ‘claro’ de lo que está ahora (uno se pierde y no sabe si hay un directo en emisión en ese momento hasta que entra en el botón de la parte baja de la pantalla y ve en la parrilla qué emisiones habrá en directo en cada momento – no emiten indefinidamente). Luego, uno tiene que estar en España para que funcione; Así es, el sistema hace una comprobación de la IP desde la que el usuario conecta y no ofrece la posibilidad de ver los videos si no es una dirección de España – los videos fuera simplemente no aparecen, sin salir ningún tipo de mensaje de información o aviso de la razón. Es algo a solucionar en futuras actualizaciones (aunque sin duda lo ideal sería que dejaran ver sus contenidos en todo el Mundo, ¿cuándo aprenderán los medios que es absurdo seguir trabajando con este tipo de limitaciones? Entendemos que hay muchos contratos y derechos de autor que han de ser protegidos según la zona en la que se consumen sus contenidos pero el único resultado final es que pierden audiencia, su publicidad llega a menos gente y todo se vuelve mucho más… pequeño; El que quiera ver un partido de fútbol de manera gratuita siempre sabrá en dónde encontrar sus emisiones en Internet con una simple búsqueda en Google.

A ver si algún día se dan cuenta.

Puedes descargar la app de la Sexta gratuitamente desde aquí.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Iphoneros…

    les paso un tip que descubri hoy y no se si lo conozcan… un VPN para utilizar netflix, pandora o programas del estilo directamente desde el iphone…

    se llama hotspotshield y nos permite directamente hacer una conexion IPsec Cisco desde el iphone y con ello acceder a contenido restringido a ciertas regiones…. muy util!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre