Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Cómo leer el número de serie de un iPhone

Cómo leer el número de serie de un iPhone

29

Apple, es conocida por ser metódica y poner atención a los detalles; Es cierto… hasta el punto de que simplemente viendo el número de serie de un iPhone, se puede saber en dónde se fabricó o cuándo se fabricó. Hace unos minutos hemos visto un iPhone 4 blanco en china con su número de serie, y ahora vamos utilizar esa misma foto para indicar qué significa cada uno de los dígitos, lo que le da toda la veracidad del mundo a la foto. Vamos por partes

Como puedes ver, se pueden saber muchas cosas sólo con el número de serie de tu iPhone. Apple, de hecho, utiliza un sistema similar en todos los números de serie de todas las máquinas que fabrica, y el resto de marcas tienen procedimientos similares también – es la única manera de poder hacer un seguimiento exacto e informatizado de todos los millones de unidades que fabrican de sus productos.

Si sumamos a toda esta información que también se registra quien compra qué en cada momento, con el número de serie es posible saber el día de venta, de fabricación, el nombre de la persona que lo compró, cómo lo compró (tienda física o online), método de pago… es por esta misma razón que Apple no pide factura de compra para poder hacer uso de la garantía de uno de sus productos; Con el número de serie se puede saber fácilmente toda la información necesaria. Probar a descubrir cuándo fue fabricado vuestro iPhone

En todos los iPhone 4 que hemos tenido en las manos, hemos podido comprobar que el número que identifica el producto y la fábrica empiezan siempre por 8; (82, 86, 87…) – con esto no queremos decir que no haya iPhones 4 negros que empiecen por otro número, pero si ahora vemos un iPhone 4 blanco cuyo número de serie empieza por 7, sabemos que en esa caja hay un modelo de producto diferente, posiblemente, un verdadero iPhone 4 blanco, que Apple, sólo esté distribuyendo entre sus empleados y que por la razón que sea no desea (o puede) vender al público general.

Actualización: Gracias a los comentarios de esta entrada y de la entrada anterior nos enteramos que también hay iPhones 4 negros cuyo número de serie empieza por 7, lo que indica que están hechos en la misma fábrica que el iPhone 4 blanco de la foto o que el iPhone 4 de la foto podría ser falso. No se puede saber si es uno negro con las carcasas cambiadas o si es uno verdadero. ¡Gracias a todos por la información!

Publicidad
Publicidad



Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 29

  1. Alguna idea en que fabricas (que parte del mundo) Apple fabrica iphones?

    Por ejemplo yo tengo la 67 y me dice "Designed bt Apple in California – Assembled in China"

    Creo que todos deben ser hechos en China jaja…

  2. hola

    tengo un iphone 4 de 16 gb, adquirido el 13/12/2010, y tengo problemas de cobertura, según lo agarre me quedo sin señal o no, asi que a la hora de navegar y ponerlo en posicion horizontal lo pongo con el boton de encendido hacia la derecha.

    El numero de serie empieza por 7U043, segun eso fue fabricado en la semana 43? y en la fabrica 7U?

    el modelo es A1332