El iPhone 4 se agota en China, y Apple entra en los cinco fabricantes de móviles a nivel mundial

Parece que a pesar de la gran decepción que ha habido tras haber cancelado el modelo blanco del iPhone 4, a Apple le sobran razones para estar contentos; En sólo 10 horas, la nueva Apple Store online que abrieron (antes, aunque parezca sorprendente, Apple no venía nada online en China, aunque tenía abiertas dos tiendas físicas en donde ya sabemos lo que pasó) se quedó sin iPhones 4. Así de sencillo y rápido… se han quedado sin existencias y ahora cuelgan el cartel de que hay que esperar a fabricar más. Probablemente no estimaron bien el número de unidades que podrían necesitar para el lanzamiento, o quizás, ha habido una demanda realmente alta; El iPhone 3GS en cambio tiene un período de espera de 1 o 2 días semanas, pero el 4 ha caído en manos de algunos consumidores o de re-ventas, que habrán encontrado alguna manera de conseguir comprar varios terminales bajo diferentes direcciones y/o tarjetas de crédito.

Las dos tiendas que ahora mismo tiene Apple en China, también se han quedado sin iPhone 4, a pesar de haber limitado el número de terminales que puede comprar una sola persona, para evitar escenas como la de la foto de abajo.

Todas estas ventas y las que lleva en el resto de países, han llevado a Apple a posicionarse como el cuarto vendedor de móviles en todo el Mundo, por detrás de Nokia, Samsung y LG (que obviamente, tienen muchos más modelos diferentes y muchos más años de presencia en más mercados) y por delante de RIM, los fabricantes de las famosas Blackberry.

No está nada mal para una empresa que hace casi cuatro años sólo fabricaba ordenadores, y que ha pasado por partos difíciles como el del iPhone 4 el famoso problema de la antena. Sony Ericcson se ha quedado fuera del TOP 5, mientras las ventas de iPhone han aumentado más de un 90% respecto a las del año pasado.

Vía: Computerworld y 9to5Mac.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Y todo este éxito teniendo en cuenta que las aplicaciones disponibles, el método de sincronización, la personalización e incluso el tono de llamada tienen que estar certificados, aprobados y calificados por los cancerberos de Steve…no quiero pensar qué puesto podría ocupar si dejase de controlar tanto lo que hacen los usuarios finales con sus iPhones…porque al fin y al cabo son suyos, no???

  2. Así es David, nuestros iPhones, son nuestros. Así pensamos nosotros también, y por eso apoyamos el Jailbreak (que no el hurto de apps de pago). En cualquier caso, una de las posibles razones por las que quieren controlar todo es porque sus aparatos, dentro de su redil, funcionan relativamente bien. En cuanto haces el Jailbreak, existe la posibilidad de pifiarla instalando algo que no tire, que estropee el arranque de la máquina porque no es compatible con iOS 4 o muchas otras cosas, y hay que tener cuidado. Según lo ven ellos, venden un producto completo con esas características, si te gusta bien y si no, las dejas. Pero no se puede negar que un iPhone según lo vende Apple, funciona, y lo hace muy bien. Antes se le criticaba porque no dejaba instalar Apps de terceros, hoy en día el iPhone es considerado el aparato que empezó la revolución de las App Store de apps de terceros comerciales, con mucho éxito. Su SDK es sin duda el mejor que ha existido nunca para ningún aparato. Poco a poco, han ido abriendo la puerta a muchas cosas (llamadas voip vía 3G, tethering etc). El problema es que la mayoría de limitaciones, las imponen los operadores de telefonía móvil, aunque aún quedan algunas que no tienen sentido, como no poder enviar fotos vía bluetooth de manera nativa, por ejemplo (aunque para eso tenemos el email y muchas otras apps pero bueno). El iPhone actualmente está mucho más abierto que cuando nació. Y ahí están los resultados de ventas.

  3. Seguramente señalamos mucho a Jobs por su actitud, pero vean hacia RIM y su red Blackberry, ellos tambien controlan toda su red de BB Pin, pues todo eso pasa por los servidores de RIM…. basicamente todos los fabricantes quieren estar tan cerca como puedan de sus clientes…

    Lo que no hay duda, es que Apple sabe hacer (muy bien) es marketing y crear expectativas con sus productos…. como usuario del iphone 4 estoy muy contento, pese a trabas ilogicas, pero que tarde o temprano cambiaran… o no se ve como la misma apple esta dando el brazo a torcer en cerrar su SDK…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre