iOS 4.2 beta 3 es más rápido que el actual iOS 4.1

iOS 4.2 será un hito en la historia de actualizaciones de Apple, porque será la primera actualización de Apple en la que se unifiquen los sistemas operativos de todos los dispositivos en una sola versión. Es decir, que desde el Apple TV 2G hasta el iPad, todos los los ‘iDevices’ de Apple tendrán iOS 4.2 funcionando en sus entrañas. Es por esto que ahora es importante comparar el rendimiento del actual iOS 4.1 en nuestros iPhone con el que tendrá iOS 4.2, que actualmente se encuentra en la beta 3 (tercera versión de pruebas). Probablemente haya una beta 4 o 5 antes del lanzamiento final, pero con la beta 3 se empiezan a ver mejoras importantes en cuanto a velocidad… debidas, sobre todo, a que la optimización del uso de memoria RAM es vital para que funcione bien en todos los dispositivos.

Mencionamos este punto antes de dar las cifras comparativas, porque el iPad, iPhone 3GS o el iPod Touch 4G, tienen sólo 256Mb de RAM, frente a los 512Mb de RAM que tiene el iPhone 4. Es decir, que la mayoría de dispositivos en los que se va a instalar iOS 4.2, tienen la mitad de RAM que un iPhone 4 – esto quiere decir que si iOS 4.2 funciona bien con 256Mb de RAM, lo hará mucho mejor con 512Mb. Este cuidado por no consumir demasiada memoria RAM se puede observar en la comparativa de uso de la misma entre iOS 4.1 e iOS 4.2 beta 3 que os ponemos a continuación. Las pruebas se han hecho en un iPhone 4 iOS 4.1 oficial, sin Jailbreak, y con 512Mb de RAM.

Ahora, os mostramos el uso de memoria en las mismas condiciones, usando la beta 3 de iOS 4.2 que Apple ha puesto en manos de los desarrolladores hace más de una semana.

En cuanto a la velocidad haciendo diversas tareas, este es el resultado;

Como podemos ver, iOS 4.2 beta 3 es consistentemente más rápido en el mismo dispositivo; Quizás sea esta por la que Apple se está tomando tanto tiempo en publicar iOS 4.2… unificar el mismo sistema para todos los dispositivos y además optimizarlo para que de un buen rendimiento en todos ellos, no debe ser fácil. Es más, en un iPhone 3G, en donde sólo hay 128Mb de RAM, todavía tiene que ser usable… ya vimos una mejora entre iOS 4.0.x e iOS 4.1 en este aspecto pero se nota un esfuerzo especial de Apple por conseguir que sus dispositivos tengan una vida útil más larga y el rendimiento sea lo mejor que puede ser con estas limitaciones de memoria RAM.

Vía: iPhone Italia.

Newsletter

27 COMENTARIOS

  1. Pues yo acabo de hacer la prueba con mi iphone4 4.1 con jail y la memoria libre segun el sbsettings al encender el movil es de 368mb… Incluso ahora mismo con safari abierto tengo 324mb… No me fio mucho de la noticia…

  2. Buen post y muy bueno que Apple se esmere para unificar de una buena vez, un ios que sea Para todos los dispositivos brindando buen rendimiento.
    Yo creo wue si bien la ram es muy importante, hay MUCHOS otros factores que hacen al rendimiento, y obviamente tienen que ver con la programación del sistema.
    El problema se dió con el 3G, con el ios 4 se tomo en cuenta el lanzamiento del nuevo iphone, y fue tal el problema que causó en los 3G, que se vieron obligados a sacar el 4.1 del que solo se benefició el 3g. Sin contar la bronca de los dueños de los millones 2G que obviamente siguen en uso y los dejaron resagados como si se fratara de terminales prehistóricas.
    De todas maneras siguen consumiendo exorbitancias dr mb's.
    Espero que este 4.2 sea una linda mejora del 4.1 con algún agragado de esos que tienen cualquier celular y siempre esperamos.

    Saludos!

  3. Ya ven apple, nada les cuesta tomar en cuenta sino todos la mayoria de los dispositivos que han creado en las actualizaciones, asi se reivindican con nosotros sus usuarios y nos dan una razon mas pa seguir con ellos..

  4. Francisco, comparto tu opiñón, si bien es un toque mas rápido hay que ver como se porta con las aplicaciones y sistema, que no tenga cuelgues, tirones, que la batería tenga buena durabilidad, etc.
    Por supuesto, si todo eso va bien (que se supono debe ser) y es un poquitín mas rápido, excelente.

  5. Bueno puede que parezcan solo "décimas de segundo" pero en informática y comparado con las velocidades anteriores es un gran avance, por lo menos yo estoy feliz, iPhoneros solo una sugerencia, porque no presentan las mejoras en porcentaje, asi es mucho mas entendible

    • @Miguel Angel ya nos parece que está suficientemente claro, sobre todo en las pruebas de velocidad en donde podemos ver cuántos segundos menos tarda cada tarea. Estas pruebas son sólo una orientación, y como tales hay que tomarlas…

  6. Creo, en mi humilde opinión, que para 3G y 3GS ya ha sido una verdadera mejora el iOs 4.1, ahora lo realmente importante es ver como nos sorprende Apple con iOS 4.2 en el iPad, si además de añadirle multitarea logran que aún vaya más ágil, tendremos iPad v.1 para largo, no?

  7. Juan Ma: En el mundo en el que vivimos un móvil de 2007 es sin duda alguna prehistórico aun siendo un iPhone 2G. Acaso Nokia saca actualizaciones ahora de teléfonos de hace tres años?

  8. No es “consistentemente mas rápido”, es marginalmente mas rapido, muy poco como para tomarlo medianamente en serio. Y lo digo en términos informáticos (para Miguel Angel).

    El valor real de diferencia según este test es del 9.22% promedio, lo que es extremadamente bajo. Esto se relaciona con el tiempo de demora en tareas de consumo de tiempo excesivo.

    Por ejemplo en la carga de un juego o una pagina Web una mejora de menos del 10% equivale a ahorrarse menos de 4 segundos en una paguina que demora 30 segundos en cargar.

    Pero este valor tampoco es real, ya que el promedio de velocidad esta aumentado ampliamente por el porcentaje de carga de imágenes, y la mejora real en la carga de una Web es del 2.17%. Esto es una mejora de medio segundo en la misma pagina q

    • @ Eniac cerca del 10% más rápido nos parece una mejora importante, teniendo en cuenta que usamos exactamente el mismo hardware y que con una simple actualización de software conseguimos nada menos que un 10% más de velocidad. Si tú no piensas que un 10% más de velocidad es importante, nos parece muy bien, para los gustos están los colores pero en cualquier caso es una mejora importante que además muestra cómo Apple se esfuerza en optimizar tu sistema operativo para que los dispositivos con menos RAM puedan seguir siendo tan usables como antaño, o incluso más (como en este caso).

  9. No es “consistentemente mas rápido”, es marginalmente mas rapido, muy poco como para tomarlo medianamente en serio. Y lo digo en términos informáticos (para Miguel Angel).

    El valor real de diferencia según este test es del 9.22% promedio, lo que es extremadamente bajo. Esto se relaciona con el tiempo de demora en tareas de consumo de tiempo excesivo.

    Por ejemplo en la carga de un juego o una pagina Web una mejora de menos del 10% equivale a ahorrarse menos de 4 segundos en una paguina que demora 30 segundos en cargar.

    Pero este valor tampoco es real, ya que el promedio de velocidad esta aumentado ampliamente por el porcentaje de carga de imágenes, y la mejora real en la carga de una Web es del 2.17%. Esto es una mejora de medio segundo en la misma pagina que demora 30 segundos en cargar.

    Es irisorio pensar que esto es una mejora de velocidad.

    Ademas es una versión beta: esta esta sin terminar de desarrollar, o sea que le faltan partes, las cuales van a ocupar mas memoria y relentizar el sistema (por ejemplo Deamons para informar de errores de sistema, programas, modem, red, modulos kill, etc).

    La diferencia es tan baja que para que sea seria debería ejecutarse en forma continua durante un largo tiempo para despejar factores aleatorios u externos. Ademas no hay información del origen de la prueba, el metodo que se utilizó, los programas para medir la velocidad y la memoria, o sea nada.

    Esta prueba es solo una bomba de humo, y por los datos con que se cuenta podrían haber colocado cualquier valor.

    Las diferencias de velocidad porcentual segun este test son las siguientes:

    inicio 2,46%

    apagado 5,56%

    ajustes 0,00%

    web 2,17%

    fotos 36,36%

    youtube 8,77%

    PROMEDIO 9,22%

  10. @miguel angel: El % si bien es aceptable, la diferencia es poca, en informática sería prácticamete nula, por suerte la informática en estos casos prácticamente no tiene nada que ver.

    @Dixon, no se Nokia porque nunca me gustaron, pero Sony y Samsung lo hacen, además estamos hablando del tel que vino (por suerte) a revolucionar los terminales, si bien en la tecnología y su avance, 3 años es mucho, no es lo suficiente como para no seguir dándole soporte a in iPhone o cualquier otro smartphone; en casos como este sabemos que no es por el clásico "motivo" del hardware, sino por una cuestión de marketing.
    Otra diferencia sustancial, es que en la técnología un aparato "común o normal", es muy problable que en 3 años no se use mas; cosa que un 2G tiene cuerda para rato.
    Un saludo.

  11. @Eniac , Me refería a términos informáticos diciendo que con el software se esta mejorando el Hardware que ya teníamos, porque eso es notable?, porque simplemente no podemos ir a Apple a decirles que cambien nuestro Hardware porque ya esta "lento", es lo que están tratando… Ahora si quieres desestimar la mejora del iOS que esta haciendo una empresa tan grande con ingenieros que viven de aquello, pues escribele una carta a Jobs, tal vez te escuche…. y por cierto gracias por poner los porcentajes…

    @Juan Ma , Bueno, la informatica tiene mucho que ver ya que no estamos hablando de algun producto nuevo o algo, se logra mediante un soft que es informatico…

    @iPhoneros , solo era sugerencia… culpable…. XD

  12. no me parece bien lo qe esta haciendo apple, marginar el 3G, y si ya no quieren seguir mejorando su rendimiento como a los otro, porlo menos qe nos dejen bajar al 3.1 para que sea mas estable.

  13. y yo pienso qe el iOS 4 en el 3G con iexhangememory va mucho mas rapidp y fluido que el actual iOS 4.1.. espero qe se actualize esa app de cydia. y espero qe la posteieis

  14. Es interesante en esas gráficas se nota mucho y la verdad seamos realistas el 3G ya es RIP lo minimo ahora es el 3GS que para el 2011 será RIP y solo quedaran el iPhone 4 y el iPhone 5 no mas con el iOS 6 en mi iP4 no baja de 295 MB de RAM usando varias cosas muy buen performance!

  15. Buenas, tengo una gran duda, deseo hacer el jailbreak a mi iphone 4 version 4.1 pero nose si mejor me espero a que salga la version 4.2 y luego hacerle el jailbreak o lo hago ahora con el 4.1 noseeee….!

    Díganme que harían uds porfa!

    Gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre