Icono de batería/WIFI/cobertura en porcentaje

Con esta pequeña modificación lo que haremos será poder ver en la pantalla principal del dashboard la cantidad de batería, de señal Gsm y de WIFI expresado con un valor porcentual numérico.


Muchos de nosotros estamos obsesionados con tener controlado el iPhone al 100% y para eso añadimos aplicaciones del tipo Sysinfo, Battery o incluso HWinfo para estar informados del más minimo detalle.

Para activar o desactivar esta nueva función unicamente hay que ir a Ajustes/General y se verá que al final están añadidas las tres nuevas funciones.
Si tenemos alguna función activada tocando encima del icono nos cambiará al valor numérico y viceversa.
Para instalarlo hay que reemplazar el archivo General.plist del iPhone por este o este otro.

¿Cómo?:
• Primeramente hay que acceder al iPhone vía SSH.
• Desde la raíz vamos a Applications/Preferences y hacemos una copia de seguridad del archivo General.plist. Lo más sencillo es renombrarlo por ejemplo a Generalcopia.plist, así si hay algún problema solo hay que cambiarle el nombre de nuevo.
• Copiamos/Substituimos el nuevo archivo General.plist.
• Reiniciamos.

Esta modificación es muy simple y estamos seguros de que a más de uno le interesará saber estos pequeños detalles de forma rápida y sencilla sin tener que recurrir a ninguna otra aplicación.

Newsletter

22 COMENTARIOS

  1. HOLA GENTE,

    soy un nuevo iphone y queria consultaros algo.

    Mi iphone al hablar por telefono se oye muy bajito (casi nada), y el volumen esta subido a tope. Lo desbloqueé con ziphone. ¿Sabeis que puedo hacer con este problema, porque he de hablar con el altavoz puesto?

    Muchas gracias de antemano.

    P.D.: Me podeis decir como bajarte el theme del iphone de arriba?

  2. MI EXPERIENCIA

    Funciona parcialmente:

    La activación y desactivación del icono de la cobertura funciona correctamente (de forma interactiva).

    La activación y desactivación del Wi-Fi es parcial. Al activarlo, el cambio entre el icono y el «número» es intermitente. A veces está el icono otras veces el número. No funciona de manera interactiva como el de la cobertura.

    Con respecto al icono de la batería, se pudiera decir que no funciona, pues al encenderlo y apagarlo, este no responde. Al dejar la función activa, el icono se modifica sólo en los cambios de pantalla, es decir, si entro a ajustes por ejemplo tengo el número, y si salgo al springboard tengo el icono. y así entre cualquier cambio de pantalla.

    Espero que el inventor de esto pueda reparar estos «bugs» ya que es súper interesante tener esas mediciones en modo numérico.

    AAAAhhh se me olvidaba: lo probé en 5 iPhones diferentes obteniendo los mismos resultados en cada uno de ellos. Hice varias pruebas subiendo el «plist hack» por SSH (winSCP), vía USB con TotalCommander y iPhone PC SUite.

    He vuelto a colocar los plist originales y todo bien.

    Saludos!!!

  3. Will, lo has hecho perfectamente en los 5 iPhone's y en los 5 no has sabido utilizar la aplicación. Si vuelves a leer la guía verás esto:

    "Si tenemos alguna función activada tocando encima del icono nos cambiará al valor numérico y viceversa."

    Por si todavía no lo has entiendido del todo bien te lo aclaro aún mejor; una vez encendida la función que desees (batería/gsm/wifi) para que se vea el valor numérico tienes que pulsar con el dedo encima del icono si no se ve el valor numérico. Más claro aún: Habilitas "Numérico Batería" y en el dashboard tienes que darle un toque al icono de la batería para que cambie a numérico.

    Hay que leer bien, espero que se haya solucionado tu duda.

    Un saludo

  4. JAJAJAJAJAJAJAJA… Hey g5u5 gracias por reiterar lo del toque sobre el icono en el dashboard pues no lo has de de creer, pero los 5 iPhones que probé pertenecen a familiares y TODOS tienen una funda de cuero del mismo estilo. Lo cierto es que todas las veces que "toqué" (o mejor dicho intenté tocar) el icono de la batería por ejemplo, mi tosco dedo no logró hacer el contacto adecuado en el sitio preciso por los efectos de la funda. Después de leer tu reiteración y explicación, he sacado mi iPhone de la bendita funda y así sí que funcionó. Me causó mucha gracia todo el asunto pues son las cosas que pasan que uno no piensa que puedan pasar. Quiero agradecerte la rápida y precisa respuesta ante el tema; de nuevo gracias y un gran saludo!!!

    PD: Este es un gran hack de mucha utilidad! Por mi 100 puntos a iPhoneros por este post!

  5. hola g5u5,lo del porcentaje de la bateria muy chulo,y muy bien explicado por tu parte, muchas gracias.aunque te parezca un copiota me podrias decir como me bajo del rapidshare el archivo del theme q te has echo para tu iphone? es q esta muy guapo y me gustaria tenerlo si no te importa, y por ultimo como lo instalaria en mi iphone,un saludo y gracias de todas formas.

  6. HUGO, lo siento pero puedo. No es ningun tema, he buscado por internet iconos y como ya he dicho los he cambiado uno a uno accediendo al iPhone vía SSH.

    Un saludo y gracias

  7. Hola, abra forma de alinear los numero y de poner en todos la misma tipof¡grafia?? la bateria pareceria ser bold

    La señal esta mas arriba y tiene un signo menos adelante y la red esta mas abajo. Se podra solucionar esto??? Gracias

  8. En que versión funciona ?? tengo la 1.1.4 y el archivo general.plist original no tiene NADA que ver (el contenido) con el que hay disponible para bajar.

    Funciona ??

    Que hace el file ??

    gracias !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre