Billabong Surf Trip [review]

Billabong Surf Trip es, como su nombre indica, un nuevo juego de Surf para iPhone que, en esta ocasión, disfruta de unos gráficos en 3D realmente espectaculares y además saca partido de la resolución de la Retina Display del iPhone 4 / iPod Touch 4G. Distribuido por Chillingo, Biodroid Productions, los creadores del juego, nos han enviado una copia para que os contemos lo que nos parece.

Billabong Surf Trip está dirigido a todos aquellos amantes del deporte más famoso del verano; Se trata de ir mejorando y subiendo de nivel según vamos cabalgando por olas cada vez más grandes y espectaculares. Como no podía ser de otra manera, es posible personalizar nuestro personaje a elegir entre un buen montón de rasgos físicos establecidos, tanto para una mujer como para un hombre. El estilo de los gráficos y menús del juego, así como la música, nos transportan a una playa casi inmediatamente.

Una vez tengamos nuestro personaje ‘configurado’, pasamos a darle un nombre y entonces entramos en un tutorial, que nos explica cómo funcionan los controles de la tabla; Billabong Surf Trip utiliza controles virtuales sobre la pantalla, un método de control que parece que empieza a cuajar en muchos juegos de la App Store pero que a menudo presenta algunos problemas con jugadores que tienen las manos grandes, al menos hasta que uno se acostumbra. El control, no obstante, no es nada complicado y es fácil hacerse con la tabla a poco que lo intentemos.

Uno de los pequeños problemas que hemos encontrado es que el juego no se encuentra localizado; Si la lengua de Shakespeare no tiene misterios para ti, esto no es ningún problema pero si los idiomas no son lo tuyo entonces es posible que tengas alguna que otra dificultad para entender tanto los tutoriales de surf como el resto de textos que aparecen en el juego, que meten al jugador en el ambiente correcto en todo momento pero que no estaría mal poder disfrutar en el idioma en el que tengamos configurado el iPhone, automáticamente. En cualquier caso no supone demasiado problema si uno tiene la paciencia de darle al botón ‘next’ hasta llegar a la parte de la acción… que es sin duda lo mejor del juego; Lo primero que hay que hacer es internarse en Mar abierto, y bastante lejos.

El agua, que está bastante bien conseguida, está hecha también en 3D, con todo tipo de efectos de transparencia y sonido que encajan a la perfección. No recordamos muchos juegos (incluso contando los de consola) en los que el agua estuviera tan bien conseguida. Una vez estemos en el Mar, todo consiste en encontrar una ola sobre la que subirnos para empezar a intentar hacer las piruetas que se requieren en cada fase.

Es un poco complicado hacerse con el control al principio, y acabar como hemos acabado nosotros en la mayoría de ocasiones, debajo del agua, pero a poco que practiques, conseguirás subirte a las olas.

Billabong Surf Trip tiene 11 playas en todo el Mundo por las que ir intentando retos y aprendiendo nuevas figuras. Si te gusta el Surf, no lo dudes, Billabong Surf Trip es posiblemente el mejor juego de Surf de toda la App Store, y además, no tiene un precio desorbitado; son sólo 2,39€ en su versión Universal, es decir, que puedes usar tanto en un iPhone como en un iPad pagando una sola vez, y aprovechando la pantalla de ambos dispositivos. ¿Por qué no harán lo mismo todos los demás desarrolladores? – no nos gusta nada ver como compramos un juego para iPhone y luego resulta que para iPad tiene un precio diferente, más caro, y que además nos hace pagar dos veces. Esperemos que cunda el ejemplo de los chicos de Biodroid. Os dejamos con un video el juego.