SHAtter se retrasa ante la salida de Limera1n pero GreenPois0n verá la luz

GeoHot lo ha conseguido… ante los planes del Chronic Dev Team de sacar su nuevo Jailbreak basado en el exploit SHAtter hoy mismo, George sacó una versión muy beta de Limera1n que aún no funciona con el iPhone 3GS pero que muestra un nuevo camino para hacer el Jailbreak y que, cuando esté perfeccionado, podrá hacer el Jailbreak a todos los dispositivos iOS actuales. Por eso mismo, no tendría sentido sacar otra aplicación de Jailbreak que haga lo mismo y mostrarle a Apple dos agujeros, para que los tape a la vez y perdamos la posibilidad de seguir haciendo el Jailbreak en el futuro. Aunque el Chronic Dev Team anunció varias veces que Limera1n no iba a cambiar sus planes, en sus últimos tweets dicen que aunque aún planean publicarlo lo más probable es que hagan lo que es más maduro y eso es no publicar SHAtter hasta que sea el momento correcto (es decir, hasta que Apple tape el agujero de Limera1n que GeoHot les acaba de mostrar).

Fijaros bien en el título de la entrada; Aunque SHAtter (que es el nombre del exploit) se conservará en el futuro y no será publicado hoy como estaba planeado, GreenPoison utilizará el mismo exploit que GeoHot ha usado en Limera1n; Este exploit, fue descubierto por Comex fue descubierto por GeoHot pero era tethered (necesitaba del cable en cada reinicio) y Comex, consiguió que fuera untethered (sin cable) gracias a un nuevo exploit (fallo) encontrado en el kernel de iOS; Comex, que, confiando en GeoHot, se lo pasó para que hiciera pruebas. GeoHot, decidió que no quería esperar a publicarlo y se adelantó al Chronic Dev Team publicando Limera1n de manera un poco chapucera (por eso, no funciona todavía con el iPhone 3GS, entre otros defectos, y no es muy estable, Cydia no aparece siempre nada más terminar el Jailbreak etc). Es por todo esto que en el Chronic Dev Team están muy enfadados con GeoHot y cómo se ha comportado en esta ocasión. Ahora, el ambiente está muy enrarecido en la escena y no paran de acusarse vía Twitter de todas estas cosas, pero lo importante es que nosotros, los usuarios, tendremos Jailbreak y que SHAtter nos permitirá seguir haciéndolo en el futuro. En otras palabras, GreenPois0n es el ‘vehículo’ en el que nos entregan estos ‘exploits’ que permiten hacer el Jailbreak, pero lo puedes cargar con una o otra manera de hacerlo, y por eso se conservará SHAtter hasta una mejor ocasión en el futuro.

Es por esto que recomendamos no usar Limera1n todavía, y esperar a que GreenPois0n con el exploit de Comex y no SHAtter, aparezca. Será mucho más estable y seguro de utilizar.

Actualización: GeoHot ha sacado más versiones beta (hasta la cuarta en el momento de publicar esta actualización) que permiten, ahora si, hacer el Jailbreak al iPhone 3GS con nueva y vieja bootrom, y sin necesidad de usar el cable USB para arrancar de nuevo al apagarlo. No obstante, Limera1n aún es beta, aún está corrigiendo problemas… a muchos les va bien, a otros pocos les va mal – por eso recomendamos tener algo de paciencia, que las cosas se calmen un poco (llevamos un día de locos hoy) y que se utilice Limera1n cuando esté más maduro. GreenPois0n con este mismo exploit podría estar disponible pronto también, pero la decisión de usar uno a otro, como siempre, es sólo tuya.

Ante esta nueva situación, no sabemos cuándo saldrá GreenPois0n, si lo hará hoy o no, porque hay que implementar el nuevo exploit de Comex ya ‘quemado’ en Limera1n y esta modificación puede tardar su tiempo pero en cuento tengamos noticias, las publicaremos.

Vía: Twitter 1, 2, 3.

Newsletter

52 COMENTARIOS

  1. Geohot se pasó de forro, le tiene envidia a comex porque comex es mejor que él. Y bueno, lástima por geohot que ademas de que le pagaron para que no libere el jailbreak para la ps3 , ahora los garca a los demás hackers del iPhone. Me hace acordar a mi vicepresidente… lamentable…

  2. Geohot se paso por q debe de haber una hermandad entre ello y asi como comex le paso el exploit para q lo probrara y no para q se beneficiara lei en un tweet de pod2g q no le donaran dinero a geohot por comportarse como un niño lo cual es muy cierto

  3. Esto leído por alguien como yo, que no tiene idea de jailbreak y todo lo que le rodea, esta entrada parece algo así como un culebron pillado en el capítulo 50, como te perdiste los 49 anteriores ahora no te enteras de nada…porque en serio por mas que lo leo no me entero…

    • @Anibal Báez afortudamente para ti, tienes tiempo de leer hacia atrás en el tiempo y enterarte de quien es quien, de qué hace cada uno, de qué es un exploit y qué programas de Jailbreak hay… como con casi todo en la vida, si acabas de llegar a algo, es complicado entenderlo. Hace falta cierta experiencia sobre todo en temas de jailbreak, que es algo especialmente complicado. Un saludo!

  4. Que triste noticia y que mal por GeoHot por que eso es traición de la peor lo chistoso es que al final el se había retirado no por que el se sintió ´acosado no¨ y que ahora con esto de verdad es mejor evitar usar algo de el como unidad a Dev Team pero igual las necesidades son las necesidades, y les quería comentar y celebrar con ustedes que hoy me dieron mi iPhone 4 si si si si si volví al iOS ya lo tengo y estoy súper feliz y ahora mas que nunca entiendo lo genial que es el iPhone el que conseguí es libre de fabrica así que el unlock no me preocupa pero igual seguiré en tema en mi pagina subiré mi video unboxing saludos!

  5. triste por lo que hizo GeoHot, solo demuestra que es un cabro chico.

    a ponerse todos con el Dev Team.

    salí 4 meses a android 2.2.1 es bueno, pero me llegó el 4 y IOS la lleva.

    viva el jailbreak y abajo los pendejos.

  6. Hola polarworks muchas felicidades por tu iphone un que yo estoy esperando el iphone 5 pero yo vivo en usa y aqui no lo venden libre de fabrica en donde vives en donde lo comprastes espero que me puedas contestar

  7. acabo de comprar un iphone 4 en hong kong libre, vino con la version 4.1 (8b117) model mc605zp con el firmware 02.10.04. mi pregunta es le puedo hacer el jailbrake o tengo que esperar a que salga green poison o si lo puedo hacer con el limera1n

  8. Espero que el Chronic Dev Team publique el jailbreak y tambien lo haga para Mac por que "egohot" (parece que asi lo llaman ahora) ha publicado las 3 betas de Limera1n solo para windows, quiero probar el iPhone 4 con Jailbreak antes de devolverlo, ya que me toco un iPhone 4 de esos del culebron de la antena, es una lastima que despues de todo este tiempo y el lio que se armo continuen enviando iPhone 4 con el dichoso problema (lo adquiri hace una semana), y felicidades por el nuevo iPhone PolarWorks espero realmente que no te toque uno como el mio, porque no te imaginas la decepcion que uno se lleva…y saludo la decision del Chronic Dev Team de publicar el jailbreak utilizando el mismo exploit que uso egohot, y no usar la segunda opcion, en cuanto a egohot, @arece que el muchacho necesita un res

  9. No entendí muy bien el tema, a ver si me explican. Van a lanzar GreenPoison si o si, pero ahora no van a usar el agujero Shatter sino otro encontrado por Comex que ahora lo usa Limera1n. O sea que el jailbreak de GreenPoison no va a salir ahora sino más tarde, y guardar el agujero para otro bootroom que aplique Apple en sus próximos devices. ¿Es así? ¿Cuando saldrá GreenPoison? No estoy apresurado por el jailbreak, aun estoy en iOS 4.0, pero este tipo GeoHot no me da confianza, hace todo a la ligera y desordenado, prefiero usar algo super testeado.

    Y otra pregunta, ¿no se habia revelado el exploit Shatter cuando se lo descubrió? Creo que lanzaron un jailbreak temporal con ese exploit. Si es así Apple ya conoce este agujero, y deberia haber sido GeoHot el que deberia haber esperado. Gracias. Saludos

  10. Por que no liberar el grenpois0n con shatter, si segun ellos ese exploit no era posible parchearlo? Si esa afirmacion era correcta, me imagino el motivo por el que geohot lanzo limera1n un dia antes que grenpois0n. Ya el chronic dev team tenia conocimiento de ese exploit desde antes del ios 4.0.2, y esperaron hasta el 4.1 despues de eso tardaron mas de 1 mes para dar una fecha de lanzamiento. Simplemente SE TARDARON DEMASIADO

    • @juanito incluso si fuera cierto que 'no se puede parchear', Apple sacará un cambio en el hardware con máquinas nuevas y de nuevo perderemos esta manera de hacer el Jailbreak, igual que pasó con el iPhone 3GS old bootrom y new bootrom.

  11. Post data…Greenpois0n solo era para los dispositivos que usaran el A4 asi que yo con mi iphone 3gs estaba desamparado…con Limera1n pude hacer el jailbreak mi iphone 3gs (new bootrom) . Estoy muy agradecido con Geohot! Abajo el monopolio!

  12. Hola estoy hecho un lio se puede o no hacerle el jailbreak o hay q esperar a algo del devteam y si lo paso ya a la 4.1 habra algun problema?o lo dejo de momento en la 4.0.2

  13. limera1n es una estafa!!! no funciona!! hice todo lo que ellos pusieron y no funciona. solo ha de esperar que greenpois0n saque su maldito jailbreak tan esperado!!!

  14. Tengo un iphone 3gs hackativado, pero no liberado para usar con cualquier operador, pero despues de hacktivarlo el telefono se reinicia cada 5 minutos, que debo de hacer, estoy pensando utilizar el jail pra liberarlo, esto ayudara a que no se reinicie?

  15. Yo no podia esperar y anda bstante bien, me instalo cydia sin broncas y ya pude recuperar algunas aplicaciones por medio de installous…podrian mencionar alguno de lo fallos para ver si en iphone se presentan. tengo un iphone 4 con ios 4.1..Saludos desde México.

  16. hola a todos

    tengo una duda, si se hace el jailbreak con limera1n

    se podra usar para cualquier compañia?

    mi baseband es el 02.10.04

    y tengo instalado el cydia.

    pero no se que mas hacer

    les pido ayuda

  17. realizado Jailbreak en Iphne 3gs OS4.1 boot 5.14.02

    FUNCIONA, instala limera1n … activar telefono y aparece instalado cydia

    Ahora a esperar la liberacion

    Hasta ahora todos los equipos tenian desamparado al 3GS, sea como sea la informacion debe ser libre.

  18. Limera1n funciona muy bien tenia un iPhone 3GS de 32g tirado con llamada de emergencia estaba Como loco buscando una sim de esas que activan y no la pude conseguir , con este limera1n no solo lo active si no le hice jailbreak y lo libere , que ellos se peleen por quien es el major sabemos todos que geohot es un capppppo gracias y les mando saludos a todos.

  19. A mi no me dado problema el limera1n.

    Lo utilizado en un iPad 3.2.2

    Lo que si me ha dado impresión que SHAtter es muy poderoso.

    Lo de geohot, ni se me hace traición ni se me hace egocentrismo.

    Ya que se persevo SHAtter y nosotros tenemos JB.

  20. Chicos, ojo el exploit de limera1n NO fue descubierto por comex! El exploit es original de geohot y lo tiene desde hace un par de meses. La implementacion de comex es la manera que el boot sea "untethered", eso si lo descubrio comex y se lo paso para que hiciera pruebas

  21. Wenas, yo tengo el Iphone 3g con el baseban 05.14.02 y necesito liberarlo para todas las companias. ¿Funaciona el Limera1n para esa version o tengo que esperar el Greenpois0n?

    ¿Dieron la nueva fecha de salida para el Greenpoins0n?

    Saludos.

  22. Que tal amigos?, se respeta la decision de muchos de esperar algo del Dev, yo por mi parte hice las pruebas de jailbreak con limera1n en 2 de los dispositivos que más han dado problemas, un Iphone 4 IOS 4.1 y un Ipod Touch 3G modelo MC 32GB IOS 4.1, y ambas pruebas resultaron exitosas a la primera y sin ninguna complicacion. Debo mencionar que las pruebas solo fueron para jailbreak en el caso del Iphone 4 y no para unlock.

  23. Hola, a ver si alguien me aclara o me dice donde encuentro una página que me explique si este no es el foro adecuado. Tengo una iPad 3.2.2. Se que no puedo hacer un jailbreak, y lo que entiendo es que con este limera1 lo podría hacer? Que es un programa o algo así que me permitiria hacerle el jailbreak a cualquier versión de software de iPad? Si no es así ando mas perdido que Robinson crusoe , ahora bien, lo que si entiendo es que de cualquier forma tengo que guardar mi ecid, pues bien me fui al tutorial de esta misma pagina y me da las instrucciones que debo de bajar dos programas, el usbview, que ya baje y otro llamado umbrella, allí mismo dan el enlace, pero al intentar bajar umbrella no he podido, parece que el enlace esta roto. Podría alguien darme una luz de como hacer?

    Gracias

  24. He buscado por todos lados y no me ha sido posible bajar umbrella. Aun noche intentado guardar mi ecid pero si no puedo bajar los programas necesarios de que me servirá? Si me dan otro tutorial o alguien me explica como se hace

    Gracias

  25. @Fran.

    El ecid es el numero de identificación de tu iDivice

    El SHSH es un ecid para cydia.

    Generalmente, cuando entras a cydia por primera vez, se guarda automáticamente el SHSH y si no es así, pues aparece un botón con la leyende "make my life easier"

    Ya con eso tienes guardado tu SHSH en los servidores de cydia.

    Solo se guarda por preucacion, por ejemplo que se caigan los servidores, que se elimine cydia, que la hacke Apple y borre todo cydia(que imaginación mía)

    Entonces, yo tengo enTendido que:

    Ecid para identificar tu iDivice

    SHSH para hacer downgrade del iOS(previamente guardado en cydia, por que en tu computadora se va a ver muy bonito, pero inservible, además tengo entendido que por ahora no hay ningún programa que suba el SHSH a cydia)

    Yo nunca guardo mi ECID, solo guardo el SHSH para posibles downgrade.

    Queda claro que no hay que cometer la estupidez de actualizar, ya que perderás el JB, hasta que salga un nuevo JB que haga lo correspondiente.

    Si con el limera1n, puedes hacer el jailbreaker

  26. Muchas gracias Pablo, realmente sabia que era cosa cuestión de tiempo, fijare que seguí los pasos, puse mi iPad en modo dfu creo que es, me salió el loo de iTunes, corrí el usbview que me dio una página, allí busque el ecid que tiene 16 dígitos, lo copie, descarte finalmente umbrella, me dio una ventana que difería un poco con la del tutorial, pero una pestaña me daba la opción de pegarle el ecid, puse en otra pestaña el modelo de divic e, esto es iPad 3.2.2 y en otra pestaña puse Apple, y le di save my shsh. Me creo un archico en la misma carpeta donde tenía el umbrella, este archivontiene un numero como de 13 dígitos mas el divic e luego shsh punto bak. El tutorial me dijo que repitiera lo mismo y en lugar de escoger Apple escogiera cydia y lo hice y me creo igualmente un archivo con el mismo numero de 13 dígitos con extensión shsh. Según me entender, se guardo mi ecid en Apple y en cydia. Es eso correcto? Estoy listo para hacer un jailbreak? El siguiente paso es entrar a lymera1? Gracias por tu tiempo Pablo

  27. @Fran

    por lo qeu describes lo hiciste bien, asi que ya puedes hacer jailbreak a tu iPad, igual y solo para estar seguro… despus de hacerle limera1n, e instales Cydia, apenas estres a esta ultima aplicacion, salva de nuevo los SHSH como lo indicaba @Palo arriba (make my life easier)

    Salu2,

  28. Gracias kirschhosauris, fijate que ya instale cydia, todo bien. No me salió el mensaje y no se si se guardo automáticamente mi shsh, no estoy muy seguro de como guardarla. Me ayudas y me recomiendas algunos programas indispensables para mi iPad? Ejemplo, como veo documentos de word y Excel y los modifico en mi iPad? Es posible eso? Gracias por la colaboración

  29. Olvide mencionar que en cydia solo me funciona mi iPad en una posición, si la muevo a landscape no rota, es como si le tuviera activado el seguro de inmovilización de pantalla, al moverme a otros programas no tengo ese problema. Alguien sabe como se soluciona?

    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre