Time Geeks, un juego pixel art con sabor español

Time Geeks: Find All! es el último juego de Ivanovich Games, un desarrollador español que en esta ocasión se ha destapado con una creación que hará las delicias de los más nostálgicos. Todo el juego, está repleto de gráficos ‘pixel’, es decir, deliberadamente pixelados como los antiguos juegos de 8 y 16 bits; El objetivo, es sencillo… se trata de encontrar a un personaje en cuestión, en los más de 100 retos que propone el juego. Todo, en medio de referencias geek al mundo de los videojuegos, películas, series de TV que todos conocemos… es habitual, de hecho, perder de vista el objetivo sólo porque uno disfruta navegando por el escenario sólo para ver qué es lo que está haciendo cada uno de los personajes, encontrar nuevas referencias o bromas… en definitiva, toda una delicia para los iPhoneros más geeks.

Para entender hasta qué punto este juego es ‘como los de antes’, sólo hay que echar un vistazo a la pantalla de ‘carga’ nada más abrir la aplicación…

Si, como muchos recordaréis, se trata de la secuencia de comprobación de muchas máquinas recreativas, que aún hoy en día es posible disfrutar en algunos salones de juegos o utilizando el famoso emulador MAME.

Los gráficos pixel art, están elaborados por Markus Gmür, la música es de Toontronic, y encaja como un guante con el juego. Si después de encontrar a los 100 personajes o objetos desplazados en el tiempo-espacio por culpa de los Zoorgs, aún te quedas con ganas de más, Time Geeks tiene también siete minijuegos con los que a buen seguro pasarás muchas horas entretenidos.

Aunque el juego es muy sencillo, para poder hacerse a la mecánica del mismo existe un pequeño tutorial inicial, por supuesto en perfecto castellano, que te guiará por los menús y mecánica del juego en la primera fase, a partir de la cual hay que ir encontrando el personaje o objeto perdido para poder ir desbloqueando otros niveles.

¿Veis a los tres protagonistas de The IT Crowd? probablemente sea este tipo de guiños lo que haga que este juego se convierta en uno de los más descargados y populares juegos de la App Store española, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un desarrollo nacional. A veces, en lugar de referencias a una serie, hay referencias a un videojuego, como estos Lemmings… uno de los juegos más adictivos de la década de los 90 y que más horas de sueño nos ha quitado cuando el Commodore Amiga hacía furor en Europa.

Por supuesto, el juego hace uso de Game Center además de Open Feint, para poder compartir los récords y logros con el resto de amigos de estas redes sociales.

Para terminar de aderezar el lanzamiento, los desarrolladores han decidido poner el juego a la venta por sólo 79 céntimos de euro durante la primera semana. Es por esto que si te gusta el pixel art, y echas de menos los juegos de antaño, no puedes dejar escapar esta oportunidad. Puedes comprar Time Geeks: Find All! pulsando aquí.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Yo ya lo he bajado, y el diseño del juego es una pasada, genial! Es la primera vez que no me importa que un juego no aproveche la retina display del iPhone 4 porque total, TODO ESTA PIXELADO! jajaj

  2. Quería descagarlo desde el iPhone, pero resulta que ocupa 20,6MB y por 3G no se pueden descargar aplicaciones de más de 20MB… ¡Cáspita! XD

    En cuanto tenga una red wifi a mano, ¡a la saca!

    PD: Tiene una pinta retro estupenda y a 0,79€ es casi un regalo.

  3. En la ultima foto, se puede ver varias referencias a Lost: John Locke, la escotilla, claire embarazada con charlie, las columnas para retener el humo negro, la avioneta.

    La verdad que esta gracioso, y como este tipo de juegos me encantan, a bajarlo.

    P.D.: Podiais hacer un pequeño ariticulillo de los mejores juegos pixelart para iphone.

  4. Bueno lo he bajado y probado, toda la primera fase es una gran referencia a Lost, me encanta este tipo de juegos pixelart y de busqueda, es muy entretenido y uno puede pasar grandes momentos en el bus, metro o incluso en casa bien relajado, una gran compra a un precio mas que aceptable, cosa que ultimamente no se ve mucho, y encima compatible con gamecenter, perfecto.

    Gracias por el aviso, hoy me habeis hecho feliz

  5. Muy divertido!!!!!!!!! juego a muy buen precio en el que puedes descubrir muchas más cosas que los ítems que te piden….entretenido y con muchas opciones alternativas (minijuegos, crear tu propia isla….) en fin!!! una compra más que aconsejable!!!

  6. alguien puede explicarme porque la imagen setilda cuando juego al minijuego llamado el humo negro. No me es posible jugarlo y por eso no puedo seguir completando la mision. Por favor ayudenme

  7. Hola bells51,

    Es un fallo que afecta a los dispositivos más antiguos. La solución está enviada a Apple hace ya varios días para su aprobación y debe estar apunto de ser publicada como actualización gratuita.

    Lamentamos la espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre