Supuesto exploit permite instalar apps pirateadas sin Jailbreak [rumor]

En el siguiente video, podemos ver cómo una supuesta aplicación llamada IPA God puede instalar apps de la App Store o de Cydia sin necesidad de tener el Jailbreak, en un iPad con iOS 4.2 beta instalado. Realmente sorprendente. Vaya por delante que esto es un rumor por ahora, y que en iPhoneros.com no apoyamos la piratería de apps de la App Store, por muchas de las razones que ya hemos explicado en entradas anteriores a lo largo y ancho de esta web; Esta noticia es relevante porque un exploit (problema de seguridad) de este tipo, de ser cierta, podría hacer mucho daño a la App Store y a muchos desarrolladores que a día de hoy han conseguido vivir de su trabajo, independientemente, sin necesidad de crear un gran estudio para publicar videojuegos o aplicaciones de cualquier tipo.

Muchos os preguntaréis cómo es posible tener IPA God instalado en un iPad sin tener el Jailbreak hecho; Bueno, nosotros nos hemos hecho la misma pregunta y las únicas posibilidades que se nos ocurren, son estas;

1. Que se instale compilando el programa con el SDK del iOS, si eres un desarrollador con tu iPhone / iPad registrado, se puede ejecutar cualquier aplicación que no haya pasado por las manos de Apple, ni la App Store. Obviamente una aplicación de este tipo nunca sería aceptada en la App Store, pero la aplicación en si, se puede crear, y se puede distribuir en un fichero zip, con todos los ficheros necesarios para compilarla e instalarla en cualquier iPhone o iPad sin que Apple intervenga en ningún momento. Una cuenta de desarrollador, no obstante, cuesta 100 dólares al año… no es gratuita, aunque se puede compartir entre varias personas para que el precio baje.

2. Que IPA God sea una webapp, es decir, una web con funcionalidades avanzadas, diseñada específicamente para aprovechar algún nuevo agujero de seguridad en Mobile Safari que permita la ejecución de código arbitrariamente y se puedan instalar apps de la App Store o Cydia ‘por la cara’. Lo dudamos mucho, ya que si hubiera un tipo de agujero así, se podría utilizar para algo mucho mejor: Un nuevo Jailbreak, algo que muchos esperan… y tal Jailbreak, todavía no existe.

Resumiendo, lo más probable es que este video sea falso, y sólo sea un FAKE de tamaño considerable, pero técnicamente hablando, y utilizando el camino descrito en el punto número uno encima de estas líneas, realmente, se podría hacer algo así. Habrá que dejar que pase algo de tiempo para ver si esto es real o no. Nosotros esperamos y deseamos que no lo sea. Podría ser un buen palo para la App Store, para Apple, y para muchísimos desarrolladores.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Opinión y duda, me parece genial que publiquen lo que se rumorea y mad aun que aclaren que ea un rumor. Parece una pavada loi que digo? Je, varias páginas publican lo primero que encuentran por ahí y lo defienden a muerte.
    La duda viene por lo de la piratería, no aclares que oscuerece digo. Yo todos mis jailbreaks hechos los hice paso por paso con la guía y ayuda de esta web, la cual es la única además de Google que religiosamente visito todos
    Los días, pero mi jailbreak es piratería pura, jamás pague, pago ni pagare nunca por algo mientras tenga jailbreak.

    Saludos.

  2. @Scarluc cada usuario es libre de saber lo que hacer con el Jailbreak, de la misma manera que una persona puede decidir en su vida si ser ladrón, o no ser un ladrón. Es decisión propia, que depende de la moral de cada uno de nosotros.

  3. El jailbreak es totalmente compatible con pagar por las aplicaciones que realmente valgan la pena. Yo lo hago cuando tengo oportunidad. No pago por todas las que utilizo, pero las que veo bien de precio, despues de usarlas paso a comprarlas….

  4. El jailbreak no es ilegal… lo que vos hagas con el corre por cuenta propia.

    en esta pagina habrán publicado como hacerlo, pero no te dicen de que manera usarlo, en todo caso el delito de piratería lo comete uno mismo.

    Tampoco lo es bajarse aplicaciones desde cydia, son solo apps que apple no deja que estén en su store… pero si usas el install0us, por ejemplo, para bajarte aplicaciones crackeadas entonces es culpa tuya.

  5. …Y los que nos quedamos atascados con las 4.0 por tener el 1G ?
    Obviamente yo cambiaría el mío por uno 3GS al menos, pero pagar 6 salarios mínimos por una de estas bellezas no está al alcance de todos.
    Personalmente me ha tocado buscar las .ipa mas viejas en la red e instalarlas usando SSH..

    • @Pol que un iPhone sea caro nunca justifica que una persona haya trabajado duro para hacer una app y tu se la robes. Es como si robases gasolina porque tu coche es muy caro. No tiene nada que ver.

      Si las apps que instalas son las gratuitas aún tiene un pase pero si se trata de una app que no has pagado, es un robo, sin más. Como decimos siempre cada cual tiene su conciencia y valores morales.

  6. Ya se ke esto es viejo pero conoci a un cuate que tiene instalado ipa god en su iphone 4 y realmente funciona, no quiso explicarme bien como lo instalo y lo entiendo, el es infornatico y de algun modo lo logro, pues bueno el rumor es cierto

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre