Así se imprime desde un iPhone con AirPrint

El video que os vamos a mostrar a continuación muestra cómo se imprimirá desde un iPhone con iOS 4.2 cuando se publique en Noviembre. En este video, se está probando el sistema en la beta 1 de iOS 4.2 y su función AirPrint.

Como podéis ver, el sistema es tan sencillo como enviar la foto por email… dando al mismo icono podemos elegir la opción de imprimir y si tenemos una impresora con conexión a red en nuestra red Wifi, la foto o el documento se imprime sin más, automágicamente y por supuesto sin usar cables. Esperemos que de aquí a Noviembre aparezcan más modelos de impresora compatibles aparte de las de HP o que al menos podamos utilizar las impresoras que tengamos conectadas en nuestros ordenadores vía USB, siempre y cuando estos estén conectados a su vez a la misma red Wifi en la que tengamos nuestro iPhone. ¿Sería mucho pedir?

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. muy interesante y esa Beta 1 ya circula en el mundo de los desarrolladores? y la verdad este tipo de supuestas mejoras en si son las que los productos móviles deben de traer desde la 1ra generación no celebrarlo como algo que no se había podido conseguir…. pero bueno así vende mas Apple y al final mejor tarde que nunca

  2. @milancete Pues haber, personalmente me gustan mas las apps que hace Apple (Gamecenter por ejemplo es mejor que openfeint en mi opinion), tienen una mejor integracion con iOS, son mas facieles de usar y se ven mejor.

  3. @milancete esa app es la de HP, con la de Apple se podrá imprimir en cualquier impresora y desde cualquier aplicación, es decir, es el iOS el que imprime, no una App de iOS de una marca determinada de impresoras.

  4. @pedroche no creo que cualquier impresora

    pues yo uso ePrint 3.6 he imprimido en hp, canon, xerox, epson eso si deben ser impresoras con ethernet que ultimamente hay muchas imprimo, notas, webs, y fotos, lastimas no se puede imprimir excel o word

  5. @TT14: He probado la versión LITE de ePrint y también reconoce mi impresora sin estar conectada por ethernet (está conectada por USB directamente a un router y compartida en la red wifi de casa).

    Es una buena opción que parece que Apple "ha clonado" e incorporado en el futuro iOS 4.2.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre