Apple publica iOS 4.2 para desarrolladores y unifica todos los dispositivos

Era algo que se esperaba que llegara algún día, desde que el iPad salió con una versión de iOS que era diferente de la que teníamos en el iPhone en aquel momento; iOS 4.2, que se publicará para todos en Noviembre, será el sistema operativo común para todos los ‘iDevices’ de Apple en Noviembre de este año; Apple ha publicado hace exactamente cuatro horas la nueva versión de iOS para que los desarrolladores puedan probarlo con sus aplicaciones y asegurarse de que todo funciona como es debido, antes del lanzamiento público.

Será la primera vez que tengamos la misma versión de iOS y que los usuarios de iPad no tengan que esperar tanto tiempo para poder disfrutar de cosas como la multitarea, que sigue sin estar presente en ese dispositivo desde que se lanzó a pesar de que los usuarios de iPhone / iPod Touch llevamos meses disfrutándola. La pregunta ahora es, ¿qué pasa con el Jailbreak?

Habitualmente los grupos de la escena del Jailbreak esperan a que haya un período de tiempo entre actualizaciones que se intuya vaya a ser lo suficientemente largo antes de desvelar los agujeros que utilizan para que sus Jailbreak funcionen; Teniendo en cuenta que 4.1 acaba de salir pero que en dos meses vamos a tener la 4.2 aquí, como ya anticipamos en iPhoneros es muy probable que el Jailbreak no salga hasta entonces, para poder pasar estas navidades con un Jailbreak en todos los dispositivos que tengan iOS 4.2. Quizás nos equivocamos y sale un tipo de Jailbreak contra el que Apple no puede hacer nada sin un cambio de hardware, pero esos son muy complicados de conseguir así que no creemos que salga nada hasta Noviembre. Ojalá nos equivoquemos, aunque bien pensado, sería lo más inteligente… de nada serviría sacar un Jailbreak ahora si no se conocen más maneras de meterle mano al sistema. El tiempo dirá si nos equivocamos en nuestras previsiones

Esta nueva versión de iOS 4.2 incluye entre otras cosas la posibilidad de poder imprimir documentos vía inalámbrica con impresoras que estén conectadas en la misma red Wi-Fi que nuestro iPhone / iPad / iPod Touch. Tenemos por ahora soporte de HP, que ha sido la primera marca en ayudar a Apple a que esto funcione. La función se llama AirPrint.

En cuanto tengamos más detalles sobre otros cambios, los publicaremos.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. es sólo lo que piensan en iPhoneros, @memo, no quiere decir que vaya a ser eso (y lo dejan claro).

    Yo también pienso que saldrá en Noviembre… ni siquiera ha salido para la 4.1 y ya está Apple achuchando con la 4.2…

    • @alex Agradecemos tu intención, pero no permitimos enlaces a firmwares de Apple que no hayan publicado ellos mismos para todos; No es legal. En estos momentos la beta de iOS 4.2 sólo es utilizable legalmente si eres desarrollador y tienes un contrato como tal, firmado con Apple. Publicaremos el enlace al iOS 4.2 para iPad y para cualquier otro dispositivo de Apple cuando sea de libre acceso y la propia Apple lo ponga al alcance de todos en su propia página web. Gracias por comprenderlo.

  2. @ iphoneros Muy buena noticia yo si soy paciente si de verdad sale el jailbreak en noviembre estaría bien ya que no vale la pena hacerlo con ios 4.1 y en 2 meses nos toca actualizar de nuevo yo tengo mi 3G con ios 4.0.1 y nunca me a dado problemas de ningún tipo y tampoco es tan lento estoy bien así
    Triste por los que actualizaron por solo probar y no esperar un jailbreak todo a su tiempo y sin apuros de ningún tipo como comentarios que dicen "me urge" eso pasa por atorados nada cuesta esperar ya que no pagamos nada a nadie por jailbrekear nuestros equipos y presionarlos a sacar un jailbreak por que si eso no es así saludos iphoneros son lo mejor ….

    • @Claudio los baseband definitivos suelen llegar en las versiones finales, en las versiones beta para desarrolladores no suelen tocarlo. Del Unlock no se sabrá nada hasta después de hacer el Jailbreak para ese firmware.

  3. @iPhoneros, se supone que habían descubierto 2 agujeros de seguridad que permitían hacer Jailbreak, no? Pues lo más inteligente sería que se lance ahora el menos potente, y en noviembre el pata negra de los Jailbreak.

    Con eso del Jailbreak perpetuo me queda una gran duda….. ¿la gente olvidará al Dev Team? …porque precisamente ahora es cuando más nos acordamos de ellos!

    Por cierto, en el Twitter de Microsoft TechNet España se anuncia una nueva versión del app de Windows Live Messenger para iPhone:

    https://twitter.com/TechNet_es/status/24565212147

    Un saludo!

    • @Dani Alonso gracias por el enlace. Si, del iPhone Dev Team sólo se acuerdan cuando hace falta un Jailbreak Aunque sea permanente, es de esperar que Apple saque hardware nuevo bien en una versión nueva del iPod Touch 4 o iPhone 4 o bien en el futuro iPhone 5, iPad 2 etc.

  4. Tengo mi iphone 4 en la 4.1 y no lo puedo utilizar por tener la baseband actualizada. Tienen algun comentario sobre posible unlock de aca a un futuro cercano? Me gustaria escuchar su opinion. Muchas gracias.

  5. Que raro ese video de los Mexicanos espero que sea de verdad y no un fake seria genial que alguien no Comex o DevTeam haga las liberaciones en especial que sean latinos eso es genial!, pero según las nota de abajo si saldrá liberación a este 4.1 me pregunto será verdad… yo por el momento estoy tranquilo ya cuando tenga en mis manos el iPhone 4 será otra cosa

  6. Wow! Que innovación! Loko
    Multitarea, imprimir por bluetooth,!
    Eso es totalmente nuevo!!

    Seguramente tambien tendra soporte de plug-ins, USB on the go (para leer memorias y periféricos externos)

    A no, perdón, estás últimas ya las soporta symbian 3^

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre