Detalles sobre el próximo Jailbreak: SHAtter

Algunos detalles acerca del próximo Jailbreak empiezan a correr por la red, aunque la mayoría son sólo rumores, y una única confirmación; El nuevo Jailbreak ha sido probado en el iPad y en el nuevo iPod Touch de cuarta generación, y efectivamente, siguen siendo vulnerables al nuevo agujero que permite hacer este Jailbreak. Esto quiere decir que el nuevo Jailbreak, podrá funcionar en todos los dispositivos de Apple.

La pregunta ahora, y el punto sobre el que se está rumoreando en la red es si el nuevo Jailbreak es tethered o untethered, es decir, si necesita el cable para arrancar el iOS en cada reinicio o si no lo necesita. Posiblemente esta sea la razón por la que aún no tengamos Jailbreak… el Chronic Dev Team, que es el equipo que está trabajando en esta nueva manera de hacer el Jailbreak, está trabajando duro para poder sacar un Jailbreak que sea fácil de realizar por todos y que, esperemos, no necesite del cable usb para poder reiniciar.

El último rumor es que el nombre del próximo Jailbreak podría ser SHAtter; Esto es todo lo que sabemos por ahora, aún no tenemos fechas aproximadas ni nada por el estilo, nadie más que el Chronic Dev Team sabe cuándo podría salir (probablemente, no lo sepan ni ellos mismos…). Lo único que han anunciado por ahora es que no han dicho si se necesita el cable o no, y que no han dado ningún detalle del exploit o fallo en el iOS que están utilizando para hacer el Jailbreak… quieren cortar todas las especulaciones posibles y dejar claro que sólo todos los que están relacionados directamente con el Jailbreak pueden dar detalles fiables acerca de SHAtter, si es que finalmente se llama así

La lista de personas que dan noticias 100% fiables sobre el nuevo Jailbreak en Twitter, es:

chronic
chronicdevteam
pod2g
– posixninja
MuscleNerd
– OPK
saurik
– semaphore
– AriX
– Jaywalker

Según cuenta el Chronic Dev Team en su blog, se están haciendo avances importantes sobre todo gracias a pod2g, que ha conseguido superar uno de los problemas más importantes que había. No dan fechas pero si cuentan que se está avanzando adecuadamente. Por ahora, a seguir esperando y tener paciencia. Según cuentan, merecerá la pena la espera.

Newsletter

35 COMENTARIOS

  1. iPhoneros, eh estado perdido de todo por aqui (Ya no tengo iPod Touch ): ) pero al 3Gs con la BootRom nueva le llegaron a sacar el Jail sin necesidad de cable para iniciar? Y al iPhone 4G, con el Jail para 4.0.1 es tethered o untethered ? Gracias =)

  2. @Enmiguel si, en su momento al 3GS con bootrom nueva tuvo su Jailbreak sin cable con Spirit y luego con Jailbreakme, ahora con iOS 4.1 ya no. El iPhone 4 sólo tiene Jailbreak por debajo de iOS 4.1, como contamos en este mismo artículo que tienes encima de los comentarios, no se sabe si será tethered o untethered.

  3. Ujuuuu!!! espero que logren sacarlo luego, amo a estos tipos :B, yo no podria hacer nada de esto, aparte lo hacen gratis (?).

    Y cuando salga actualizare :B mi IOS.

    Gracias iphoneros por mantener informados, siempre reviso su web, sigan asi.

  4. jeje gratis?? mmmm

    y la verdad, que gente especializada! debemos ser miles de miles al rededor del mundo esperando que finalicen su trabajo!

    sin apuro… seguimos esperando!

    Saludos!

  5. Jeje, yo les agradezco enormemente los desarrollos que hacen, pero le aclaro a uno de los muchachos que dijo gratis, no lo es. Mira, leete la nota de las stores no oficiales, la plata que facturan, es increíble, el comercio generado alrededor del jailbreak no tiene numero. Yo saurik, claramente le pondría una torta de guita al dev para que me saque un jailbreak para seguir vendiendo en cydia. Todo es respetable, todo es admirable y sanamente envidiable y es lo que quieras que sea, menos gratis. Slds de Buenos Aires.

  6. tethered o untethered no significa que necesite o no cable para reiniciarlo,el jailbreak untethered al menos para una versión de firmware: el exploit de pod2g no depende del bootrom y por eso no puede ser bloqueado por Apple con una actualización de firmware, a diferencia del segundo de posixninja que, al encontrarse en el iBoot si puede ser bloqueado por la actualización del firmware.

    esto es lo mas reseñable no que se tenga que utilizar cable,desde mi umilde opinion

  7. El Jailbreak en si es gratis… Yo no he comprado nunca una sola App de Cydia, yo la única app que instalo de cydia es el ultrasn0w… Todo lo demás, de momento, no me es necesario.

    Así que en mi caso es completamente gratis, claro esta que esta gente factura la de dios con las apps además sin tener que repartir beneficios con apple =P

    Un saludo!

  8. Buenas iphoneros, tengo un iphone 3gs 4.0.2 con nuevo boot y 5.13.04, quisiera saber si este modelo se puede desbloquear y si se puede dónde puedo encontrar las instrucciones?

    Gracias muchachos y felicitaciones al team.

  9. Saludos tengo un 3GS con el os 3.1.2 y quiero actualizarlo al os 4.0.1 que lo tengo descargado en mi PC, la pregunta es el Tetherme funciona para el OS 4.0.1 gracias anticipadas a todos.

  10. Excelente página, la sigo hace tiempo, gracias por publicar información sobre el proximo jailbreak. Tal como dice ¨Pirataspacial¨ esta es la mejor pagina para informarse acerca de todo lo relacionado con iPhones. Saludos desde Chile.

  11. Interesante eso del JB y la verdad con esto de la unión en iOS de todos los iMóviles pues sera hasta mejor el JB por que todos al mismo nivel, vi el video de los Mexicanos que dicen tener ya la liberación pero saber…… que llega primero es Obvio que el JailBreak jajajaja el iPhone Blanco es para el iPhone 5 no para el 4

  12. Excelente… seguimos a la espera con ansias… pero como dicen… vale la pena. Envidia de la buena con personas asi de inteligentes!! Negocio o no… que importa si nos facilitan la vida…se lo merecen… gracias a todos y saludos Iphoneros…

  13. Hola yo tengo el mismo problema k @oso mi iPhone 3GS version 4.0.2 y fimware 5.13.04 y no he podido hacer nada con el ni jb ni desbloquearlo ni nada k puedo hacer? Solo esperar…??? Saludos y gracias por la ayuda a todos en este equipo de trabajo

  14. Acabo de adquirir un iphone 4 y tiene el firmware 4.0.2,debo actualizarlo? o esperar por el nuevo o futuro JB?…es mejor actualizarlo 4.1? Agradeceria consejos…gracias a todos.Richard

    • @Richard depende de lo que quieras hacer en el futuro. Si no te interesa la liberación del baseband puedes actualizar porque en la 4.0.2 tampoco puedes hacer nada y en la 4.1 se supone que saldrá SHAtter un día de estos.

  15. Hola todavía nada para el iPhone 3GS? 4.0.2 fimware 5.13.04?!!! No se le puede hacer un downgrade? Alguien puede explicarle como? Buen día y disculpen la molestia e ignorancia.

  16. Seguiremos esperando mucho tiempo para liberar el iphone 3gs ver 4.0.2,mientras que se quede ahi como pisapapeles. vaya que si es algo tardado, pero bueno. solo hay que esperar para poder disfrutar de el iphn.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre