Google Voice enviado a la App Store de nuevo

A finales del 2009, vimos como Apple rechazaba la aplicación Google Voice de la App Store, dejando a los usuarios de iPhone fuera del nuevo sistema de VoIP de Google, Google Voice, que se tenían que conformar con una ‘webapp’ (aplicación que funciona en Safari, que en realidad es una web con funcionalidades avanzadas). Después del cambio de política de Apple y la gradual apertura de la App Store a nuevos desarrollos que antes fueron bloqueados, Apple indicó al desarrollador de la aplicación en Google que la enviara de nuevo para que fuera aprobada. Dicho y hecho, Sean Kovacs, el programador, la envió de nuevo y ahora mismo está esperando a que la acepten.

Para los que aún no lo sepan, Google Voice es un servicio de telefonía VoIP (que funciona por internet y por lo tanto sólo requiere de una tarifa de datos contratada en tu iPhone) que Google ofrece y que permite tener un número de teléfono que es único y que nunca cambia, da igual en qué móvil lo utilices. Es, por decirlo rápidamente, el Skype de Google, que se salta de un plumazo todas las tarifas de voz y mensajería de tu operador de telefonía móvil. Por eso, es controvertido. Este es el icono que tendrá la aplicación de iPhone;

Otros detalles que sabemos hasta ahora de Google Voice para iPhone, es:

– La aplicación se llamará GV Mobile + (más complicado, imposible).

– La aplicación soportará la alta resolución de la Retina Display del iPhone 4.

– La aplicación soportará multitarea, cambio rápido de aplicación etc.

– Podría haber algún tipo de notificaciones push en esta edición o en futuras actualizaciones.

Será gratuita durante las primeras 12 horas, y luego, pasará a costar más de 2€, así que hay que darse prisa en bajarla pronto.

Os dejamos con unas cuantas capturas de pantalla de GV Mobile +;

Nos alegramos de ver como, poco a poco, el ecosistema de aplicaciones de iPhone se hace más abierto y rico y cada vez hay menos puntos de diferencia con terminales Android, supuestamente más ‘libres’; Esta era una de las críticas más duras que se le hacía al iPhone y poco a poco parece que Apple empieza a abrir la mano un poco más.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. @iphoneros

    ***OFFTOPIC***

    Windows Live Messenger version 1.1 lista para su descarga en la App Store… parece que no pero si mejoro! Ustedes hagan la reseña, ya la comentaremos los demas.

    (Pueden borrar este mensaje de aqui)

    Saludos!

  2. Excelente noticia, que en mi personal punto de vista resuena mas en el aspecto de que Apple esta haciendose mas flexible y no en el hecho que tendre una App nueva. Desgraciadamente para muchos de nosotros, el que esta aplicacion en especifico se acepte en la App Store no significa nada mas que sentir envidia por los que si la pueden usar.

    Yo consegui una invitacion de Google Voice antes del lanzamiento y como ya sabran, en Mexico no sirve de nada. Igual que con Pandora… en cada keynote usan Pandora para todos los ejemplos y en Mexico simplemente no se puede usar (sin jailbreak). Lo mismo pasa con Google Voice desde la pagina web, entras y te dice que para ti, por no ser "gringo", no hay nada que puedas usar del sistema Google Voice.

    Asi que los que tienen sus iDevices con jailbreak, pues disfruten de Google Voice!

  3. Hey como está eso k comenta @jugarte de k esta app se podría utilizar con jailbreak al igual k Pandora?? Tengo como 3 años en el mundo del JB y eso no me suena… Gracias d antemano @iphoneros…

  4. Hey amigo de mexico q dice q no funciona pandora, no se si has visto algo de este pero usando Hotspotshield como vpn funciona pandora yo lo uso aqui en bc mexico no funciona del todo muy bien pero funciona.. Wifi y en 3g

  5. Yo he intentado Skype varias veces y es una tortura!!! El retardo en el diálogo hace imposible mantener una conversación inteligente. Hablar COMODAMENTE usando tecnología 3g hoy por hoy me suena a engaño. Si con este de Google ocurre lo mismo…

  6. Gracias @iphoneros, ya configuré mi VPN utilizando HotspotShield como indica @Alex, k sirve para pasear x la red "invisible" y me a funcionado en Pandora, aunque no sé si hice algo mal o es normal pero mi conexión se alentó bastante… Gracias de nuevo x tener el tiempo y delicadeza d responder a to2 nuestras dudas y comentarios… X eso y mas son los mejores….

  7. Acaban de liberar en la App Store GV Connect, supongo que no es la misma App de este articulo, pero intuyo que hace lo mismo. Como dato curioso la liberaron en muchos paises (no se si en todos) cuando es bien sabido que Google Voice funciona (presumiblemente) solo en USA.

    Sera esto un indicio que Google Voice sera liberado a mas paises? Sera solo una mala jugada del desarrollador? Lo que si es sabido es que aquellos que se estan tratando de conectar desde fuera de USA por medio de esta App se estan quedando frenados en un "infinite loop" en el login.

    La App cuesta 2.99USD

    • @jugarte no hemos publicado nada de esa app porque no es la misma, efectivamente. Esa app es sólo una interfaz para la web de Google Voice, hace algo parecido pero lo único que hace en realidad es facilitar el uso de la web a través de una interfaz propia en una app de iPhone. Estamos, todavía, esperando a que salga Google Voice como tal y que está siendo ya examinada por Apple, debería ser cuestión de pocos días o horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre