Adobe sube un 12% en bolsa en un sólo día gracias a Apple

Esta es la influencia una empresa como Apple puede tener en una empresa como Adobe; El día que Apple anunció que permite el desarrollo de apps de iPhone con herramientas de terceros, las acciones de Adobe en bolsa subieron nada menos que un 12%. La razón, es sencilla: Con Adobe Flash CS5, se pueden exportar películas flash como Apps de iPhone. Esto permite desarrollar juegos de iPhone utilizando Flash y Action Script, sin más.

Adobe había anunciado que había parado el desarrollo e investigación de esta funcionalidad, pero que ahora la retoma y de nuevo volverá a trabajar en hacerla mejor y actualizarla. Hoy mismo lo han anunciado en una nota de prensa, en la que no agradecen nada ni hablan de la decisión de Apple, simplemente indican que esta funcionalidad de exportar a App de iPhone está presente hoy en día y que trabajarán para mejorarla.

Buenas noticias para todos, y mucho mejores para Adobe que se ha encontrado con un futuro más brillante para su Flash del que todos esperábamos y además una buen salto en bolsa. Probablemente nunca veremos Flash en el navegador Safari de iOS, al menos de la mano de Apple, pero si que veremos juegos que utilizan el motor Flash de Adobe, así que aunque sea fuera de páginas web, ahora Adobe tiene la mejor oportunidad del mundo para demostrar que su Flash funciona bien y merece la pena.

Vía: Nota de Adobe, 9to5Mac.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Si antes había muchas apps ahora habrá muchas más apps, esperemos que los filtros de Apple ahora funcionen para parar las nuevas 58 apps de linterna, mechero, etc que van a ir saliendo en la App Store, y dejen pasar sólo las que realmente aporten algo nuevo.

    Por favor, si alguien de Apple lee esto, que piensen en los pobres usuarios que las sufrimos

  2. Aquí lo que llama la atención es que hay de tras de esa nota de prensa de Adobe cuantos $$$$$$$$$.$$ hay por que hacer un cambio de idea así no fue fácil para Apple, pero bueno aquí al final lo que importa es que Flash esta presente en el iPhone y el resto de iOS.

  3. Es genial ver como Apple puede jugar con la plata de los demás, si mañana Steve se enoja de nuevo chau flash y chau $ de adobe. Yo por mi parte encantado porque no me va para nada Adobe ni nada de lo que hace.

  4. Patético, ayer todos los Mac-níacos justificaban el iPhone sin flash "porque era una tecnología sin futuro".
    Y lo peor es que ahora se pondrán anchos diciendo lo bien que lo ha hecho Apple de nuevo.
    Diosss…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre