Así podría ser la CPU de los futuros iPhone

El iPhone 4, como todos sabemos, utiliza una CPU diseñada conjuntamente entre Apple y Samsung, el Apple A4, que en su interior lleva como procesador (además de la GPU para gráficos y de la memoria RAM, colocada en capas superiores) un Cortex A8 de Samsung a 1Ghz. Es el mismo procesador, aunque con la mitad de memoria RAM, el que se utiliza en el iPod Touch 4, en el iPad y en el nuevo Apple TV; Apple, le está sacando mucho rendimiento a su inversión (que probablemente se eleva a varios cientos de millones de dólares). El iPhone original y el iPhone 3G, utilizan una CPU de Samsung compatible con ARM a 412Mhz. El iPhone 3GS, utiliza también un Cortex A8 pero sólo funciona a 600Mhz.

En el futuro, no sabemos por dónde irán los tiros pero si sabemos que lo más probable es que Apple siga utilizando la arquitectura de ARM que tan buen rendimiento le está dando, y en este cambio tenemos ya lo que serán los futuros procesadores Cortex multinúcleo, con velocidades de hasta 2.5Ghz (más del doble que la actual, y con un procesador que saca mucho más rendimiento que el actual); Se trata del Cortex A15, Según ARM, esta CPU puede dar hasta cinco veces mejor rendimiento que las CPUs que se utilizan hoy en día.

El tamaño del procesador será mucho más pequeño, lo que permite obtener un menor consumo a pesar de ser mucho más rápido. Hablando en líneas generales, una CPU de Apple con un Cortex A15 integrado dejaría en ridículo al actual A4, y lo mejor de todo es que este tipo de procesadores están a la vuelta de la esquina, por lo que nos podemos imaginar el enorme potencial de procesamiento podrán tener los futuros iPhone / iPads.

Vía: ARM

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. iPhone 5 en Junio esto es muy interesante por que el futuro iOS? tendría mejor rendimiento y estabilidad, imaginar tener un iPhone xx a 2.5 GHZ y 1.5 RAM y cámara de 14 MP, eso si que es de otro tiempo es tocar el futuro interesante

  2. MMMMmmmm, el problema aqui es que apple ya ha presentado toda su flota de equipos para el 2010, eso quiere decir que si este procesador esta creado en conjunto con samsung y apple ya presento toda su parrilla de productos…samsung tiene un año por delante, no es tonta, ahora avisa que casi estan prontos!!!. paso con el omnia 2, salio 6 meses que el iphone 4 tiene el mismo procesador que el iphone pero a 800mhz en vez de 1ghz. Para nada tontos los chiquillos, eso es lo malo de trabajar con la competencia, me imagino que es muy caro, pero apple debe abrirse y crear sus propio hardware.sino esta limitado a batallar con todos. obviamente es altamente imposible, es carisimo pero estaria bueno.

  3. No encontré ningún sitio que diga que se esta desarrollando para la plataforma iOS. Si para wp7, android y otros. Pon en enlace oficial donde lo diga por favor. Seria muy interesante que así fuera.

    Suerte.

    • @ Celtium las CPUs no se desarrollan para ninguna plataforma – son las plataformas (los sistemas operativos) los que se desarrollan no para una CPU, sino para una arquitectura y juego de instrucciones (en este caso, ARM). Esto quiere decir que iOS, actualmente, funciona muy rápido y perfectamente bien en esta CPU, de la misma manera que futuros procesadores de Intel pueden ejecutar Windows o Mac OS X sin problemas, simplemente cambiando la CPU y con el mismo sistema operativo, sin cambios. En esta entrada, el titular dice 'podría', es condicional, luego hacemos una reflexión sobre lo que ha anunciado ARM que serán los próximos procesadores de Apple. Si todos los iPhone que han salido hasta la fecha utilizan esta arquitectura, deducimos que esta será la que siga utilizando el iPhone en el futuro. Es lo que se llama una reflexión, y por eso, no tiene enlace.

  4. Gracias por responderme y explicar lo obvio. Asi aclaras que nada de nada. Algo que deduces tu o tu entorno.

    Te pronto otros encabezados al articuló:

    Nokia N8 posiblemente saldrá con Cortex A 15.
    o
    El próximo procesador del Samsung Galaxy 2.

    Ambos son igual de fieles que el que habeis decidido escoger.

    Suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre