iOS 4.1 a la vuelta de la esquina, el iPhone 3G se queda sin Game Center definitivamente

Aunque es algo que ya fue indicado sutilmente, pero hoy Apple ha dado instrucciones sobre Game Center a los desarrolladores y ha señalado oficialmente al iPhone 3G como no soportado; al mismo tiempo ha reseteado todos los nombres de usuario, es decir, los ha borrado ya que todos eran usuarios de prueba. Esto quiere decir que el nuevo iOS 4.1 está a la vuelta de la esquina, probablemente saldrá a lo largo del día de hoy, tal y como se rumoreaba.

La lista de dispositivos que es compatible con Game Center, sorprende; El iPhone 3G no está soportado, pero el iPod Touch de segunda generación, que utiliza la misma plataforma de CPU / memoria, si está incluído. Teniendo en cuenta que aún hay muchísimos iPhone 3G en funcionamiento, nos ha sorprendido esta decisión.

Como siempre, los que tengáis el Jailbreak hecho, tenéis que tener cuidado de no actualizar vuestros iPhone para no perderlo; No sabemos cuándo habrá Jailbreak para iOS 4.1 o si lo habrá algún día (nuestra apuesta es que nunca habrá Jailbreak para iOS 4.1 más que nada porque en dos meses sale el nuevo iOS 4.2, que también sale para iPad (¡por fin!) y que será el iOS que todos disfrutemos estas Navidades. Probablemente sea entonces cuando salga algún nuevo Jailbreak. Hasta entonces, hay que tener paciencia.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

26 COMENTARIOS

    • @ Hispa muchos nos preguntamos eso (incluído el Dev Team) pero se espera que todos los iOS confluyan en una sola actualización, y la 4.2 podría ser en donde se haga. Se especula con eso desde que el iPad fue anunciado.

  1. Buenas, una pequeña correccion que en este caso es bastante explicativa, el iPod Touch de segunda generacion no usa la misma plataforma de procesador/ram que el 3G, salio con un procesador mas rapido que luego fue el que se puso en el 3GS, en cuanto a la memoria ahi ya no se si tiene 128 o 256.

    saludos

  2. Rodrimaul para poner el iPhone en DFU no necesitas en botón de on- off siempre y cuando tengas sbsettin solo tienes ke hacer este procedimiento y ya veras ke no lo nesecitaras.
    Sbsettin-power- power off luego dejar el botón home precionado y conectar el iPhone al ordenador y yaa así de simple

  3. El iPhone 3G y el iPod Touch 2G tienen ambos 128 MB de RAM pero diferentes procesadores. El iPhone tiene un procesador de 620 Mhz bajado a 412 Mhz, mientras que el iPod también tiene uno de 620 pero bajado a 533 Mhz, además incluye un acelerador para el procesador.
    Sinceramente no entiendo porque Apple baja las velocidades de los procesadores cuando la diferencia es tan grande ¿Habrá alguna forma de sacar el underclock?
    Y para mi que si habrá jailbreak para iOS 4.1, dos meses son mucho y según Comex el tiene dos métodos, uno fácil y otro difícil. Lanza el fácil ahora y le da tiempo para desarrollar el otro.
    Tengo una pregunta iPhoneros. Tengo los SHSH guardados para iOS 4 y 3.1.3 según me dice Cydia. Si actualizo a 4.1 para ver que onda puedo regresar en cualquier momento al 4 con los servidores de Saurik ¿no?

  4. Tengo entendido que el procesador está "capado" a menos velocidad para ahorrar batería.

    Existen métodos para liberar la velocidad (en el iPhone no estoy seguro, pero en otros terminales de la competencia, sí) pero es algo arriesgado y el consumo de batería se dispara. El problema es que, aún liberando la velocidad del iPhone 3G, las funciones exclusivas del 3GS/4 no se activarán (aunque por Jailbreak se puede hacer algo al respecto).

  5. Bueno se supone que en la Keynotes Music Jobs dijo que si estará el update del 4.2 para todos los dispositivos, hace un señalamiento que no todos (2G, 3G, Touch 1ra) de allí se supone que a todos! según entiendo, debe de salir JB para el 4.1 por que si no es así el iPhone 3G queda fuera del mundo actual ya que se nota que el 4.2 no será para el, este 4.1 es el iOS de los parches para el 3G y iPh4 que me imagino será la última y única vez.

  6. Le di click a actualizar y me dijo que aun no, un segundo despues le volvi a dar y me dijo que ya estaba disponible… dudo haber sido el primero en actualizar pero si se que fui el primero en dar la noticia en Gizmodo, TiPb y iPhoneros.

    jajajaja hasta me senti editor!! jajaja que torpe!!

  7. Tengo una duda acerca de GameCenter. ¿Como co*o funciona? xD Es que estoy dándole a "Buscar juegos de GameCenter" y me lleva a una web de Apple donde explica qué es el GameCenter pero nada más. ¿Estamos a la espera de que se publique algun juego en Gamecenter o cualquier juego que descarguemos de la AppStore sirve? (ya imagino que esto último no tiene mucho sentido, pero bueno, yo pregunto que nunca se sabe, jeje)

  8. Despues de muchos intentos he logrado descargar el 4.1 y parece a primera vista que he vuelto a pasar de ladrillo a telefono. El 3G vuelve a ser util como telefono y no como pisapapeles. Lo ilogico es que nadie en Apple probara el software 4.0 en este tipo de telefono y viera que lo volvia inutilizable. A veces las ganas de vender pueden a las ganas de contentar al cliente y es una pena pues un cliente contento es un cliente fiel y hoy en dia lo complicado es fidelizar clientes.

  9. Ok , y si es una mejora que se sienta , o , es solo una cosa inutil porque esta actualisacion se puede decir que es solo para el iphone 4 , mm pero obvio sacan un nuevo exito y se olvidan de los pasados que mal , la neta

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre