Skyfire, el navegador capaz de reproducir Flash esperando la aprobacion de Apple

Skyfire ha presentado a la App Store un navegador móvil capaz de reproducir vídeo de Flash, respetando todas las directrices de Apple en relación con los estándares abiertos de video de HTML5 en los dispositivos de Apple, según un comunicado de prensa publicado hoy.

Skyfire 2.0 para iPhone sigue los pasos de la reciente puesta en marcha Skyfire en Android, que se ha convertido en uno de los navegadores de terceros más populares en la plataforma móvil de Google, con cerca de un millón de descargas en sus primeros tres meses.

Sin duda se trata de una gran noticia para todos, sobre todo desde que Apple mantiente cierta trifulca con los encargados de Adobe, impidiendo que iOS tenga un navegador  capaz de reproducir contenido Flash – al menos de forma oficial – . A continuación teneis toda la información relevante de este nuevo pero prometedor navegador web.

¿Qué hay en Skyfire 2.0 para el iPhone?

Flash Video: El icono «Video» permite a los usuarios reproducir millones de vídeos Flash en webs que antes eran imposible de visualizar. Esto desbloquea de detrás de esos mensajes de error con signos de interrogación y «Legos» azules mediante la transcodificación del contenido Flash en HTML 5 en los servidores de Skyfire.

Contenido : Icono «Explorar», el contenido más relevante en Internet al alcance del usuario basándose en lo que se está viendo en ese momento. El botón Explorar envía vídeos, rumores, noticias, imágenes y otros sitios de la web sobre lo que se encuentra.

El cumplimiento de las Normas de Apple:

Skyfire para el iPhone fue construido de acuerdo a las directrices impuestas por Apple, incluyendo el uso de un navegador WebKit de núcleo compartido con Safari, y h.264 streaming adaptativo. Skyfire usa la famosa tecnología de nube de computación mediante los cuales traduce vídeo Flash en formatos de HTML5, dando soporte para dispositivos iOS a través del estándar HTTP Streaming Live de Apple. Skyfire también evita las preocupaciones planteadas en el reciente comunicado de Steve Jobs con respecto a Flash en dispositivos móviles. Mediante la optimización de Flash para iPhone y el uso en la nube, Skyfire mejora el rendimiento y maximiza la duración de la batería durante la reproducción de vídeo. El navegador también evita los errores de tiempo de ejecución y otras vulnerabilidades de seguridad.

El Director General de Skyfire ha expresado de esta manera todas las expectativas que Skyfire ha generado.

Estamos muy emocionados por poder presentar un navegador móvil para iPhone e iPod Touch de Apple que aborde las preocupaciones con respecto a la implementación de Flash en dispositivos móviles. En lugar de permitir Flash, Skyfire se traducirá videos en los estándares de Apple. Skyfire soporta HTML5, pero al mismo tiempo, reconocemos que la transición a HTML5 por 100 millones de editores Flash llevará años. Esperamos llenar ese vacío y resolver un problema de los consumidores que desean tener acceso a millones de videos previamente no disponibles en sus iPhones.

Una ventaja para AT&T:

Skyfire no solo permite reproducción de vídeo Flash, ya que amén de eso, ofrece una importante mejora en la compresión de datos de vídeo de AT & T. Skyfire comprime datos de vídeo en un promedio del 75%, reduciendo el tiempo de compresión, la mejora de vida de la batería y aliviando la congestión de la red que ha provocado quejas de los usuarios en las principales áreas metropolitanas.

Recemos pues por que Apple no ponga trabas a este estupendo navegador, del que por lo menos yo, espero grandes cosas. Y vosotros, ¿creéis que Apple permitirá que un navegador de tal calibre pueda desbancar a Safari con la implantación de este nuevo sistema de codificación de video Flash?

Macnn.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Y si no la aceptan calculo que irá a parar a Cydia… Personalmente no me interesa tener flash, pero hay veces que no puedo ver páginas por esa razón (ya que son enteramente en flash), en ese caso me vendría bien algo como esto.

  2. Esperemos que sea aprobado, ya que de acuerdo al post "van bien preparados a la guerra", cumpliendo con muchas normas impuestas por Apple, imagino que en el iPad, será mas que excelente y permitirá la navegación integral y total asi como en los diferentes idevices de Apple, lo único que temo es que no sea aprobada por "defender" a Safari

  3. Tampoco me he visto en la necesidad imperiosa de usar nada de flash en mi iPhone. Y si, la idea que propone este navegador es al menos, sobresaliente… pero es de no emocionaras demasiado…

    Recuerden todo el hype con el lanzamiento de Opera que se armó y al final de cuentas, nada… la gran mayoría (por no decir todos) seguimos usando Safari religiosamente como navegador por de facto.

  4. Yo lo que quiero ver es si realmente este navegador se ve tan BIEN como Safari. Safari, no soporta Flash, eso ya lo sabemos todos, pero qué bien que funciona todo, ¿no? Opera fue un fracaso para mi por esta razón: Hace muchas cosas para optimizar las páginas en el servidor pero luego lo que te llega al móvil ni se parece a lo que te muestra Safari. Yo quiero que las webs se vean BIEN, y si salen con Flash, genial – si no salen con Flash al menos que las webs pesen menos, pero que lo hagan con la calidad con la que se ven en Safari. Eso es en realidad lo único importante.

  5. En realidad no soporta Flash, sino vídeos que usen un reproductor Flash, y como los vídeos que reproduce Flash estan en el mismo formato que los vídeos con HTML 5 (H.264 y algunos muy viejos en H.263) no debería haber el más mínimo problema con reproducirlos, ya que es el estándar del HTML 5 y el iPhone. Por ejemplo todos los vídeos de Youtube, detrás del SWF que es el reproductor en Flash hay un archivo FLV que se esta reproduciendo. FLV no es mas que un contenedor como AVI, MKV, MP4, etc, que contiene un vídeo en formato H.264 (Main Profile) y audio en formato AAC, totalmente compatible con el iPhone/iPod/iPad.

    Si Apple aprueba este navegador, la noticia no es "Flash en iPhone" sino "PORNO en iPhone", jajaja. Por lo cual toda la población masculina dueña de un iPhone les estaremos eternamente agradecidos a esta noble compañia

  6. Yo uso este Skyfire en Android y la verdad es super rapido, se ven muy bien los videos en Flash y la manera de navegar en el es muy buena vale mucho la pena espero que Apple diga que si por que Opera al final solo fue un navegador mas nada que realmente valga la pena mejor usar Safari pero este Skyfire si es muy bueno.

  7. Esperemos que se apruebe esta aplicación, la verdad suena bastante interesante. No tanto por los videos en flash, sino porque en ocasiones es indispensable visitar páginas web que funcionan en flash y en ocasiones se vuelve desesperante no poder disfrutarlas en el iphone o en el ipad.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre