Auto3G ahorra batería cuando no usas el iPhone

La parte de un iPhone que más batería consume, es sin duda la radio 3G. Incluso cuando no lo utilizamos, el simple hecho de buscar antenas nuevas cuando nos movemos, consume un porcentaje considerable de batería a lo largo de un día. Está bien utilizar la radio 3G cuando necesitamos velocidad, por ejemplo, cuando descargamos una página web o una canción, aplicación etc – pero no tiene mucho sentido utilizar la radio 3G si tenemos el iPhone en el bolsillo. Para recibir llamadas, SMS o emails sin archivos adjuntos, sobra una conexión GSM / GPRS, que tiene la gran ventaja de que la cantidad de energía que necesita es mucho menor, y por lo tanto el consumo de la batería también baja. Es por esto que Auto3G, una modificación del sistema operativo disponible en Cydia, es muy útil.

Gracias a Auto3G, podemos tener la radio 3G apagada automáticamente cuando apagamos la pantalla del iPhone 3G (es decir, cuando estamos en la pantalla de bloqueo) – de manera que cuando lo desbloqueamos para comprobar cualquier cosa, la conexión 3G se activa automáticamente y podemos utilizarla. Al dejar el iPhone en modo de espera apagando la pantalla y metiéndolo al bolsillo, automáticamente la radio 3G se apaga, consiguiendo que la batería nos dure mucho más tiempo a lo largo de un día.

Lo único malo que tiene Auto3G, es que es una aplicación de pago; Cuesta 5,99 dólares en la Cydia Store. Para encontrarla, lo único que tienes que hacer es buscar por su nombre en Cydia.

Vía: WarniPhone.

Newsletter

21 COMENTARIOS

  1. Otro punto en contra es que no se van a poder explotar las aplicaciones que usan el 3G cuando el iPhone este en reposo!! Como pingchat o whatsapp!! Entonces creo que esto no me serviría de nada!!

    • @Claudio ni pingchat ni whatsapp necesitan velocidad de transferencia porque el tráfico que utilizan es muy escaso. probablemente no notarías mucha diferencia (más bien ninguna) a la hora de recibir mensajes.

  2. ¿Existe algun riesgo de que la radio 3G se fastidie de tanto encender y apagar dia tras dia?

    Si no existiera riesgo, esta aplicacion me pareceria mas que interesante…

  3. Pero si apagas el 3g y mientras el iphone esta comprobando el correo te entra una llamada como el GPRS da prioridad a los datos la llamda va directa al buzon de voz, que es lo que me pasaba a mi cuando me compre el iphone que tenia casi siempre el 3g desconectado y perdia llamadas

    • @pedro te pasaría por otra cosa. Tanto en GPRS como en 3G los datos se transmiten por un canal diferente, están totalmente separados de las llamadas y esa es la razón por la que se pueden recibir correos o notificaciones mientras uno habla por el iPhone (tanto si se usa 3G como si no). Si la llamada no llega es porque quizás te ha pillado justo al desloguear de una red y loguear en la GSM o algo por el estilo.

      • Vamos a ver: en ese sentido si funciona, es decir tu estas hablando por telefono y si te entran correos, pero al revès no. Haz la prueba (suponiendo que el correo es push). Quita el 3G y dejalo solo en GPRS. Mandate a ti mismo un correo con un adjunto. Abre el correo y empieza a descargarte el adjunto y al mismo tiempo llamate desde otro telefono…a ver si te entra la llamda o te sale el mensajito….

  4. Pero si estoy descargando una aplicación vía 3G y la pantalla se pone en modo espera mientras aun se esta realizando la descarga, esta modificación chequearía si se esta realizando una desarga o no e identificaría si tiene que activarse?

  5. Deja que yo te responda a eso. La aplicación tiene una opción en su menu llamada "idle". Dicha opción te permite establecer un periodo de tiempo en el que tu decides cuando hace el cambio a GPRS. Es decir, tu en idle pones 1 minuto, y es lo que tardará en desactivar el 3G una vez se ha bloqueado el terminal. Puedes configurarlo para un pequeño espacio de tiempo por lo que dices, en caso de que la pantalla se autobloquee y no pierdas ninguna descarga que estuvieses realizando. Así mismo la aplicación es sencilla de desactivar, con un simple click en caso de que sepamos que vamos a dejar descargar algo, se desactiva y listo.

  6. @iphoneros es que depende de donde vivas!! En Honduras si no tenés 3G es mejor no conectarte por que las velocidades son megalentas!! (aun para msj) Entonces para mi es vital el 3G!!

    La gran mayoría no tiene ese problema!! Pero en los países tercermundistas como en el que vivo si!! Saludos!!

  7. Esa App es de gran utilidad si se usa el 3G, y cada una de las preguntas que han hecho son muy valida más que se supone que fueron contempladas en la misma app la mejor manera de salir de dudas es probarla igual se puede des-instalalar en el iPhone así que no hay problemas lo que si es el pagar eso lo es mas y en una actualización nueva 4.1 y que los de Dev Team saquen otra solución al JB pues adiós App hay que pensarlo

  8. Funciona muy bien y el ahorro de la bateria es bastante, las app con PUSH me funcionaron todas. El unico problema que le encontre es que si tenes el bloqueo protegido por contraseña cuando entras al springboard no habilita el 3G, tenes que bloquear y volver a desbloquear para que encienda el 3G

  9. Yo lo llevo probando desde ayer y teniéndolo bloqueado por contraseña no me desactiva el 3G (se ve perfectamente tanto en el SBSettings y en el icono 3G que no cambia). Sin contraseña funciona perfectamente. A ver si arreglan pronto este bug!!!

  10. Pues yo compré la mentada aplicacioncita, me gasté mis US$6 dlls y maldita aplicacion mugrosa, me dejaba sin señal momentaneamente muy seguido y de pronto me dejo sin señal completamente. Tuve que desinstalarla para poder hacer llamadas otra vez. NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, pérdida de dinero, ademas no siempre cortaba el 3G y en ocaciones tardaba mucho en recuperarlo, no es una aplicación que funcione de manera constante, aveces funciona a veces no…

  11. Tengo un problema con la bateria del iphone 4 necesito que me ayuden por favor, el problema es que el iphone no tiene ni un mes de uso, le aplique el jailbreak e instale algunas aplicaciones y desde hace unos dias la bateria no dura ni 4 horas. Como pudiera saber si la bateria se daño o que pudiera afectar esta descarga tan rapida, he seguido todas las sugerencias de desactivar recursos para ahorrar pero nada. De antemano gracias por la ayuda que me puedan dar

    • @ ricroj probablemente hayas instalado algo en Cydia que provoque un consumo demasiado elevado de energía y por lo tanto haga que la batería dure menos. Deinstala todo lo que has instalado en Cydia a ver si funciona normalmente de nuevo – si no lo hace, restaura con iTunes, y cuando acabe, dile que es un iPhone nuevo para que te lo deje vacío. Luego úsalo normalmente a ver si funciona como debe y si no lo hace, llévatelo a donde lo comprastes para hacer uso de la garantía y que te lo cambien por otro nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre