Microsoft habilitará Push email en Hotmail

El próximo Lunes, Microsoft lanzará una nueva funcionalidad muy esperada por los usuarios de Hotmail; Configuración vía Microsoft Exchange. Esto significa, que se podrán recibir los emails en el iPhone en el mismo momento en el que llegan, vía Push, sin necesidad de entrar a Mail para comprobar si hay mensajes nuevos como ocurría hasta ahora, ya que utilizábamos una configuración POP3 para sincronizar las cuentas.

Aunque pueda parecer irónico, GMail y otros servicios permitían sincronizar las cuentas de correo en el iPhone usando la tecnología Microsoft Exchange ActiveSync, que permite entre otras cosas sincronización en tiempo real con nuestro iPhone y permite recibir los emails según son enviados aunque estemos usando otra aplicación o aunque tengamos el iPhone en el bolsillo. Todo, por supuesto, de manera gratuita. Decimos que puede parecer irónico porque el servicio de correo electrónico de la propia Microsoft no permitía utilizar Microsoft Exchange, cuando deberían haber sido los primeros en soportarla por razones obvias.

Los que todavía usáis Hotmail como servicio de correo, podréis configurarlo vía Microsoft Exchange en vuestros iPhones a partir de la próxima semana, según ha confirmado Dharmesh Mehta de Microsoft.

Han tenido que pasar años, pero nos alegramos de poder decir mejor tarde que nunca

Vía: CNet.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Llevo 11 años usando Hotmail, siendo fiel. Fui invitado directamente por Google como beta tester de Gmail en sus tiempos de lanzamiento y aunque tengo activa mi cuenta "fundadora" de Gmail, aun asi permaneci fiel a Hotmail. Esto, aun cuando en ese entonces Gmail ofrecia 2Gb contra 20Mb de Hotmail, o 250Mb haciendo un truco con codigos postales de USA.

    Es decir, he visto atentamente a Hotmail tomar decisiones durante años y la peor desicion que han tomado fue tardarse en liberar su configuracion POP3… y para cuando la liberaron ya habia quienes usaban IMAP o en su defecto Exchange. ¿¿Cuantos subditos no perdio el imperio??

    Eso es lo que le pasa a una compañia que no escucha a sus clientes y que solo reacciona ante la competencia, y cuando lo hace, lo hace por demas tarde.

    Como dato curioso, en estos dias estuve a punto de empezar a distribuir mi cuenta de Gmail como cuenta principal, casi fui "infiel"… a ver si no me decepcionan como lo hicieron con WLM para iPhone.

  2. Pues yo en mi opinion y sin que nadie se sienta ofendido, siempre he considerado a los (muchos) que tienen hotmail como analfabetos digitales, y todos los conocidos con los que puedo comprobar mi opinion me han dado la razon.

    Jugarte, usar un peor servicio en todos los aspectos cuando los dos son gratuitos, no me parece que sea… no se, ni logico ni coherente. No es una novia, y nunca fue mejor hotmail que gmail, siempre han ofrecido mas y mejor. No se, yo respeto que te mantuvieras fiel cual novio enamorado, pero entre un ford fiesta y un audi a3, yo creo que no hay mucho que pensarse, aunque te estrenases con tu chica en el el Fiesta, siempre podreis revivir la primera vez con el otro coche.

  3. Nunca dije que Hotmail fuera mejor ni peor que Gmail, mi permanencia en hotmail se debio a que pasados los años mi cuenta de hotmail tenia ya una gran distribucion en mi circulo social y laboral. Lo comparo con cambiarte de compañia de celular en aquellos dias cuando para cambiarte tenias que renunciar a tu numero de celular y conseguir uno nuevo, probablemente una compañia sea mejor que otra, incluso mas barata, etc., pero hay cosas que por causas fuerza mayor no puedes dejar.

    Yo uso tanto hotmail como gmail… pero mi cuenta principal es de hotmail por lo antes mecionado. En ambos casos no uso sus otros servicios, digase calendario, skydrive, docs, o cualquier otro servicio que estas dos empresas ofrezcan, solo uso el correo. Y no veo mayor diferencia en ambas empresas como para llamar al usuario de una o de otra un analfabeta digital. Le doy tanto peso a Gmail por tener el tipo de lectura "thread" y le doy peso a hotmail por tener la integracion correo/messenger… gmail tambien lo tiene, pero conozco mas gente con hotmail que gmail, asi que de poco me sirve el gtalk… y aquellos que tienen gmail tambien tienen msn con su cuenta antigua de hotmail o incluso de gmail… entonces el no analfabeta digital se convirtio en retrograda??

    Lo que me causa sorpresa de tu parte, es que hables de logica y coherencia sin siquiera conocer las circunstancias del individuo, es decir, hay gente que no le sirve gmail ni aunque haya sido parido por zeuz. A mi me sirve como cuenta alterna para mandar todos los spams ahi, para registrarme en sitios donde es posible que vendan mis datos… pero ahora que hotmail tendra "activesync", la razon que hace unos dias tenia para empezar a cambiarme a gmail ha desaparecido.

    Hace años messenger desplazo por completo a ICQ… Gmail si le gano algunas batallas a hotmail, pero la guerra no ha acabado aun para ninguno de los dos. Hace años no se podia enviar SMS entre compañias y tenias que estar donde mas gente de tu circulo "habitaba"… asi pasa con hotmail y gmail… en unos pasies es una cosa y en otros es algo muy distinto… en Mexico sigue mandando hotmail, y no por sus caracteristicas buenas, malas o la falta de ellas, si no por que la gran mayoria sigue usandolo por razones muy similares a la mia.

    Me gustaria tener 18 años de edad para que no me importara dejar todo lo que mi cuenta de hotmail encierra. Hoy por hoy no puedo, mi hotmail me representa dinero, trabajo, clientes… simplemente no puedo deshacerme de la herramienta por el simple hecho de que otra herramienta me deja leer mis correos de una manera mas simpatica.

    Me dedico a los sistemas, sobre todo a programacion para paginas web, he tenido todo tipo de gadgets y mis ultimas adquisiciones son mi iphone y mi ipad… ciertamente no me considero un analfabeta digital, por el contrario, me considero alguien que puede enseñarles mucho a muchos sobre el tema. Se que no me lo dijiste a mi directamente y no me ofendo, pero igual deberias de considerar la situacion de cada individuo antes de usar una frase tan prefabricada y digna de un fanboy como eso de "analfabeta digital". Lo digo con respeto, pero con causa e intencion.

    Pero en resumen… Gmail manda correos, Hotmail tambien, y jamas un usuario de Gmail podra hacer mas con sus correos que un usuario de Hotmail, ni viceversa.

    Y solo para que quede constancia: No defiendo ni ataco a ninguna de las dos compañias ni sus servicios, simplemente me parece por demas fuera de lugar que alguien juzgue a alguien mas por sus preferencias, gustos y/o necesidades.

  4. Muy buena respuesta jugarte. Aca en Argentina la gran mayoria de la gente usa Hotmail, y los que usan Gmail tienen su antigua cuanta de hotmail para el msn.

    En definitiva si la usas solo para mandar correos las dos son exactamente igual.

    Saludos

  5. @jugarte Tu respuesta es educada y digna de admiración, pero hueca en la comparación de los servicios.

    Uno de los argumentos que esgrimes es que un usuario de Gmail no puede hacer jamas más con sus correos que un usuario de Hotmail.

    Utilizando ambos servicios desde hace muchos años también, diría que esa es una afirmación poco exhaustiva.

    Existen diferentes límites de capacidad, tanto en el buzón como en el correo individual, que pueden permitir almacenar mucha más información y trasladar mucha más información mediante el correo.

    El usuario de Gmail para gestionar su correo puede optar entre web y software de cliente con un alto nivel de sincronización gracias a IMAP primero y a Exchange después, desde hace bastante tiempo y con un alto nivel de sincronización. Esto supone mucho tiempo ahorrado en esfuerzo por mantener la información sincronizada y ordenada.

    El usuario de Gmail puede recibir su correo en tiempo real en ordenador y móvil, lo que permite dar respuesta rápida a sus correos. Haciendo uso profesional de tu correo como comentas, estarás de acuerdo conmigo que recibir un correo en tiempo real aporta valor al ejercicio de la profesión.

    Existen otros aspectos del uso de Gmail que considero claves para decir que es el mejor correo disponible, pero tampoco quiero extenderme en detalles que son susceptibles de ser simplemente útiles para mi.

    Lo que sí quiero añadir es que tu justificación principal para mantenerte fiel a Hotmal carece de fundamento desde que hace ya tiempo Gmail introdujera la posibilidad de automáticamente recibir tu correo de otros servidores POP externos y Hotmail comenzara a ofrezer este acceso.

    Respeto que hayas permanecido utilizando Hotmail. Personalmente no he dejado de utilizarlo, pero simplemente el nivel del servicio que ambos ofrecen está en categorías diferentes según mi punto de vista, y el valor añadido que aportan al uso del correo hace que efectivamente, un usuario de Gmail si pueda hacer más con su correo que uno de Hotmail.

    Un saludo.

  6. @fombuena Es correcto lo que dices, el primer comentario debia haber esperado a decirlo el lunes, entonces seria cierto. Sin embargo desde hace algunos meses hay cierta funcionalidad "IMAP" en Hotmail. No es gran cosa, pero presentaba un preambulo a las caracteristicas Exchange que tendria y que seran develadas este lunes. Dicho preambulo consiste en que al borrar un correo desde tu iphone se borraba en hotmail, lo cual se supone no era posible, derrepente simplemente aparecio.

    Ahora como dije en mi post anterior, no defiendo, no digo que una sea mejor que otra, no ataco, no digo que no haya diferencias… solo digo que mis preferencias, mis necesidades y mis gustos son tan respetables como los de cualquier otros… yo veo que tu lo entendiste, y que por lo menos no tachas de "analfabeta digital" a todo aquel que usa hotmail, es decir, tu y yo al parecer hacemos lo mismo… usamos las dos cuentas, pero yo por motivos de distribucion aun tengo a hotmail como mi cuenta principal.

    En mi caso personal, y enfatizo personal… ahora que Hotmail tendra soporte Exchange completo, no encuentro un motivo viable para cambiarme por completo a Gmail. Es decir, para que? Ya podre recibir correos en tiempo real a diferencia de los 3 minutos que tenia que esperar a que me llegara a mi iphone despues de haber llegado a mi bandeja de entrada de hotmail. La espera no era mucha, y en la mayoria de los casos era imperceptible asi que vuelvo a preguntar… para que??

    Si haces de cuenta que hoy es lunes, permiteme repetir que no hay nada que un usuario de gmail pueda hacer que uno de hotmail no pueda con respecto a correos, los dos envian y reciben. Si nos extendemos en servicios, pues bien… los dos tienen mensajeria instantanea en web, los dos tienen calendario, uno tiene buzz, el otro tiene skydrive, etc etc etc. Los dos tienen pros y contras.

    Mi "amor" es tan grande por gmail como lo es por hotmail, me han facilitado la vida, cada uno en diferentes aspectos, me han hecho ganar dinero y clientes. Pero mi punto principal lo reitero con esta observacion:

    Un amigo en Noruega tiene una empresa que se llama mobiimee y Apple lo demando por parecerse mucho a mobileme… la misma perdida que a el le refiere cambiarse de nombre, es la perdida que a mi me refiere cambiarme de "apellido" despues del arroba.

    Saludos!

  7. Yo soy de los muchos usuarios que utiliza ambos sistemas de correo: Gmail para asuntos de trabajo funcionando a la perfección con push en la aplicación nativa de correo del iPhone, y también llevo desde hace casi 2 años utilizando Hotmail (mi correo personal) en mi teléfono con push inmediato, gracias a la app mBox Mail (disponible en la App Store)… vamos, que para muchos que haya push por fin en hotmail en nuestros iphones, no es novedad… pero bien por Microsoft por ofrecer ahora más opciones de cara al usuario, no hay más que recordar que hotmail era de los servicios web más cerrados que había y solo hablaba "su propio idioma", como bien dicen por aquí, la competencia los ha obligado a actualizarse y mejorar.

  8. menos pelea….

    aqui os dejo como configurarlo, que no esta explicado en el blog…

    ajustes, mail, añadir, exchange:

    # Servidor: m.hotmail.com

    # Usuario: Introduzca la dirección completa de su correo hotmail: [email protected]

    # Dominio: Dejen este campo vacío

    un saludo

  9. wallas segui los pasos y cuando activo el mail no me reconoce la clave, aparece una ventana emergente que dice "contraceña incorrecta" y por mas que ingrese la clave correcta no la toma.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre