Grooveshark ya está eliminada de la App Store

Han pasado sólo unos pocos días ya Grooveshark, que tardó más de un año en poder estar en la App Store, ya se ha quedado fuera de nuevo. ¿La razón? Una queja de Universal Music Group en Inglaterra… que alegan que el modelo de negocio de Grooveshark se basa en no pagar derechos de distribución a empresas como Universal, la discográfica más grande del Mundo. Según Universal, Grooveshark utiliza sin permiso el catálogo de la discográfica desde antes de 1972, y pidió la eliminación de la app en la App Store.

Apple, inmediatamente quitó la App de la tienda online de aplicaciones y ahora en Grooveshark dicen estar trabajando lo más rápido que pueden para volver a ponerla online, a la mayor brevedad posible.

Teniendo en cuenta que no fue aceptada inicialmente, que luego pasó un año en Cydia y que ahora que por fin consiguió entrar en la App Store no ha durado ni dos días, la verdad es que alguien en Grooveshark debería tomar nota de competidores como Spotify, que no sólo consiguen estar en la tienda antes sino que también se llevan mejor con las distribuidoras discográficas y no tienen problemas para quedarse en la App Store.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Lo de 1972 tendra algo que ver con el copyright? Lo digo porque universal podria no tener los derechos de ciertos discos x años atras (bueno, supongo que universal no estaria muy de acuerdo….).

    En unos paises el copyright caduca a los 25 años (Japon), en otros a los 50 y en otros a los 75. Y en todos, las discograficas y estudios de cine, intentan que se prolonguen lo mas posible esos derechos. Tema interesante a investigar, creo yo…

    Salu2

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre